ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de imágenes digitales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

1. Aspect ratio:

La relación de aspecto describe la relación proporcional entre el ancho y la altura de una imagen. Normalmente, se calcula al dividir el ancho por la altura y se expresa en un formato de «X:Y».

2. Color depth/depth:

Hace referencia al número de bits que que son necesarios para guardar la información del color de algún píxel dentro de una imagen. Mientras más bits contenga la imagen, la paleta de colores será más amplia.

3. Pixel:

Se le considera la unidad más diminuta que compone una imagen digital completa. Cada unidad puede poseer distintos grupos de elementos de coloración, ya sean rojo, verde y azul, o magenta, amarillo o cian.

4. Resolution:

La resolución de imagen describe la calidad de una imagen digital expresada en valores de píxeles por pulgada o dpi (dots per inch). Mientras más píxeles contenga una imagen, su resolución será mayor, y por ende, su tamaño.

5. Vector graphic (buscar imágenes para compararlo vs bitmap graphic):

Un gráfico vectorial es el término utilizado para hacer referencia a una imagen digital que ha sido construida a base de objetos geométricos. Normalmente, los elementos del vector graphic no pierden resolución alguna al ser ampliados, pues no son compuestos por bits.

6. Bitmap graphic/raster images (buscar imágenes para compararlo vs vector graphic):

Las raster images son archivos almacenados como un conjunto de pequeños puntos llamados píxeles, asignados un color. Al momento de ampliar este tipo de imágenes, la resolución o calidad se pierde a cierta medida.

7. Color Palette:

Paleta de colores es un término utilizado para designar el amplio conjunto de colores, y sus tonalidades, existentes, comenzando con los tres colores básicos, rojo, azul y amarillo.

8. Dithering:

Dithering, también conocido como tramado, es una técnica utilizada para construir una ilusión de profundidad de color y una amplia gama, cuando, realmente, se está trabajando con una paleta de colores limitada. A través de una difusión de píxeles de color del espectro en mano, se aproxima a la tonalidad deseada.

9. Transparency:

Transparencia se refiere a la cualidad de una imagen de ser clara en relación con su fondo y poder ser introducido a cualquier imagen detrás de ella con facilidad sin ruido o interferencia visual.

10. Lossy compression

Tipo de compresión que reduce los datos de un archivo eliminandolos de manera permanente al comprimir el archivo. Cuando el archivo se descomprime, solo una parte del documento original se conserva.

11. Lossless

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com