ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusiones métodos sensoriales


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 4

              CONCLUSIONES

 MATERIAL SENSORIAL

El material sensorial ayudará a los pequeños a tener experiencias sobre el entorno de manera practica y al mismo tiempo la adquisicion de cultura.

Será de vital importancia que los niños manipulen muchos objetos que les prepararán de una manera indirecta pero efectiva y ademas entretenida.

Es importante que el lenguaje sea bien trabajado en los niños para que vaya aumentando el vocabulario que ademas se usara con gran frecuencia en el ambiente.

Ademas como se menciona en la lectura los niños son imaginativos, por lo que es de vital importancia que se les expongan materiales que tengan que ver con su dia a dia para que esto represente una mejor relacion con su entorno.

Con el uso de los materiales el niño deberá manipularlos para que tenga el interés, la necesidad y el instinto de coordinar sus movimientos, de esta manera el niño va a trabajar con gusto e interesado en lo que esta haciendo.

Es importante que logremos comprender cuales son las caracteristicas del material sensorial como: control de error, estetica, actividad, limites, aislamiento de la cualidad. Una vez que se logren comprender cada uno iran aprendiendo en el ambiente, en la naturaleza en casa etcétera.

El material sensorial desarrolla los sentidos permitiendo al niño un mejor conocimiento de la realidad.

SISTEMAS SENSORIALES

Estos son sistemas son un conjunto de órganos especializados en captar señales que provienen del medio ambiente y son importantes ara que el niño pueda adaptarse en este medio.

En cada uno de los sistemas sensoriales es fundamental la célula receptora. Esta célula es la que será capaz de traducir la energia del estimulo en señales reconocibles y manipulables. La llegada de esta información provocará la sensacion y por ende el analizar por medio de los centros nerviosos y esto hará que se logre la percepción.

Sistema Somato sonsorial: Se refiere al funcionamiento del tacto y sensaciones en general.

Sistema visual: Como su nombre lo indica será relacionado a la vista y este permetenece a uno de los mas importantes ya que por medio de este se conoce y reconoce el mundo que nos rodea.

Sistema auditivo: Este esta formado por el oído externo, el medio, y el oído interno.

Área Vestibular: Dar la coordinación a los movimientos de la cabeza y de los ojos para mantener la visión de un objeto, además del equilibrio.

Siatema gustativo: Por medio de las papilas ghustativas, incluye la percepción de modalidades principales de sabor, los cuales disponen de receptores diferenciados entre sí. Dichas modalidades son: dulce, amargo, salado y ácido.

Sistema olfativo: Éste se encarga de percibir los numerosos olores que existen en la naturaleza y está constituido por la nariz y por los

distintos órganos del olfato.

Para finalizar es de suma importancia que logremos que los pequeños desarrollen cada uno de los sistemas sensoriales para que tengan una mejor experiencia e interes en su dia a dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com