ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Tecnologica


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

HIPERCOMPETITIVIDAD EN EL SECTOR DE LAS TECNOLOGÍAS

NEOSISTEC es una empresa tecnológica puntera con experiencia en el desarrollo de aplicaciones a medida para Blackberry y en consultoría tecnológica avanzada para reducir costes y aumentar la productividad empresarial.

Lo que nos ha transmitido en esta conferencia es la necesidad de visualizar una ventaja y explotarla de la manera más eficiente posible.

La organización vio una oportunidad de utilizar dispositivos estándar para realizar aplicaciones en el mundo de la empresa.

En primer lugar percibieron el cambio que se estaba produciendo del soporte en papel al soporte tecnológico a través del uso de dispositivos tecnológicos para la recogida esencial de información e incluso la posibilidad de conocer en todo momento la posición, no solo del vehículo, en el caso de los comerciales, sino también de la persona. El uso del dispositivo agiliza la gestión, ahorra tiempo, ahorra costes… en definitiva da a la empresa una ventaja competitiva.

De esta manera permite localizar al comercial en cualquier sitio en el que se encuentre limitando de esta manera que este pueda emplear su tiempo en actividades carentes de valor para la empresa ya que se centrará más en sus funciones debido al control al que está sujeto.

Otra aplicación que perciben para esta tecnología es la de la llamada “smartcity”. Esta aplicación consistiría en que cualquier ciudadano que se percate de cualquier desperfecto en la ciudad, mediante una aplicación instalada en su teléfono móvil, pueda informar directamente de la misma a los responsables de su reparación. De este modo se mantendría la ciudad en perfecto estado, además de promover en la ciudadanía el sentimiento de responsabilidad y compromiso.

Para que la organización tenga éxito en la implantación de su estrategia según la innovación que posee en el mercado debe: obtener información del mismo y aplicar esa innovación en el ámbito que más le interese. En este caso se aplica al equipo de ventas, lo que se pretende es que sea un equipo de ventas más eficaz, más automatizado. Además proporcionan la retroalimentación en tiempo real.

De esta manera NEOSISTEC creo una alianza con el fabricante y Vodafone, y lanzó el GPS+. Así el fabricante aumenta la venta de sus teléfonos y Vodafone alcanza unos clientes nuevos los que puede fidelizar a través de una innovación tecnológica que les deje más que satisfechos. De esta manera podrá fidelizar al cliente y así obtener una ventaja competitiva.

Algo muy importante que hay que tener en cuenta en el mundo tecnológico es la legislación, cambiante y decisiva para implantar algunas decisiones estratégicas.

Por último y para terminar, en el campo de la tecnología y en todos, hay que buscar “mares azules”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com