ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion IP


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Una de las formas más sencillas de buscar la dirección IP del equipo sería abrir una ventana de comandos y ejecutar la orden “IPCONFIG“. Esto se puede hacer acudiendo al botón “Inicio“ de Windows y escribiendo la orden “cmd“ o “command“ y pulsando luego el botón ACEPTAR o la tecla INTRO.

Al ejecutar la instrucción “cmd“ o “command“ se abrirá una ventana de comandos similar a esta...

En la ventana de comandos se puede escribir la orden “ipconfig“ y al pulsar INTRO se mostrarán los datos de configuración de la tarjeta de red de forma similar a como se puede ver en la siguiente imagen...

En este ejemplo se puede ver que la dirección IP de este equipo es la “192.168.1.104“ (las direcciones IP son normalmente una serie de números separados por puntos que identifican a cada máquina dentro de una red).

Si existen varias tarjetas o adaptadores de red, conexiones de acceso a Internet, etc. configurados en el equipo, en esta pantalla podrían salir varias líneas de adaptador similares a la que se muestra en la pantalla anterior y sería necesario localizar el adaptador de red que está usando la red local. En la ventana de configuración de acceso a la base de datos de los programas Iranon se puede utilizar el botón “Test de conexión“ para comprobar si la dirección IP indicada es la correcta. En el caso de indicar una IP incorrecta simplemente fallará el intento de conexión y habrá que tratar de localizar la IP correcta del equipo que tiene el servidor de base de datos.

Otra forma de localizar la dirección IP del ordenador puede ser acudiendo al PANEL DE CONTROL de Windows y abriendo la opción CONEXIONES DE RED. Esto se puede realizar mediante el botón de “Inicio“ de Windows y allí, buscando la opción “Panel de control“. Al abrir el PANEL DE CONTROL se mostrará una ventana similar a la siguiente...

En esta ventana habría que buscar un icono llamado CONEXIONES DE RED. En algunas versiones de Windows este icono puede tener simplemente el nombre “RED“.

Abriendo la opción “Conexiones de red“ se mostrará una ventana con todas las conexiones de red local, conexiones de acceso telefónico, etc. que estén configuradas en el sistema.

Las conexiones de red local suelen tener el nombre “Conexión de área local...“. En este ejemplo, la red local tiene el nombre “Conexión de área local 2“.

Para abrir las propiedades de esa conexión y poder ver la IP del equipo se puede hacer doble “click“ sobre esa conexión o hacer un solo “click“ con el botón derecho y pulsar luego sobre la opción “Propiedades“.

En esta ventana habría que pulsar otra vez el botón “Propiedades“ para acceder a las opciones de configuración del adaptador de red y en el apartado de configuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com