ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conmutacion Telefonica


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

En 1878, dos años después de la invención del teléfono, se pone en marcha en New Haven (Connecticut, EE.UU.) la primera central de conmutación que atendía un total de 21 usuarios, los cuales, habiendo subscrito un contrato de servicio, reciben el nombre de "abonados". Las primeras formas de conexión (clavijas conectando barras perforadas) evolucionaron a una nueva configuración en la cual las líneas aparecen en forma de jacks en un cuadro existiendo unos circuitos con dos cordones y sus clavijas correspondientes (la red de conexión) que sirven para conectar las líneas entre sí por la actuación de una operadora (el órgano de control). El método de trabajo, aunque evidente, merece la pena detallarse porque sirve para exponer las distintas fases por las que ha de pasar siempre una comunicación telefónica.

El abonado de origen cerraba el circuito de su par de hilos hasta la central y enviaba una señal indicando su deseo de establecer una llamada. Esta señal, en aquellos tiempos, era la aplicación de corriente alterna generada por una magneto accionada a mano. En el cuadro se desprendía una chapita, asociada al correspondiente jack, indicando la presencia de una llamada entrante. La operadora introducía la clavija del cordón de entrada en el jack señalizado y se ponía en contacto con el abonado que le comunicaba el destinatario de su llamada. La operadora seleccionaba entonces el jack del abonado deseado introduciendo la clavija del cordón de salida. Había que enviar una señal de llamada al abonado de destino lo que se hacía mediante corriente alterna que actuaba el timbre de este abonado, el cual, al descolgar, completaba la comunicación. Al finalizar, la operadora

desconectaba los cordones. Si el abonado de destino estaba ocupado con otra llamada, la operadora lo comunicaba al abonado de origen.

Todas estas fases se repiten básicamente en el establecimiento de cualquier comunicación telefónica y muestran la "señalización" que es necesario proveer. En la conmutación manual hay una parte importante de "señales vocales" (información intercambiada con la operadora) las cuales se convertirán en impulsos, frecuencias y tonos en la conmutación automática.

El número de abonados creció con gran rapidez y, en consecuencia, aumentó el tamaño de las centrales manuales. Ya en 1892, la alimentación que al principio se procuraba por unas pilas en casa del abonado (batería local) se sustituyó por baterías centrales que simplificaban el mantenimiento. En cuanto a los cuadros de líneas, la introducción de lamparitas como elemento de señalización los redujo de tamaño permitiendo conectar más líneas en la misma superficie. Sin embargo la limitación de sus dimensiones determinadas por las posibilidades de acceso de las operadoras, dio lugar a particiones de los campos de jacks

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com