ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique las principales características de la industria de la telefonía móvil desde el punto de vista de la tecnología y los efectos que las innovaciones tienen en su evolución.

Las industrias con base tecnológica presentan una serie de características específicas que se deben tener en cuenta por todas aquellas empresas que quieran competir con éxito en ellas, estas características son básicamente tres:

-los estándares técnicos que se trata de un conjunto de especificaciones técnicas predeterminadas a las que se pueden adherir las empresas para la fabricación de los productos propios o de componentes de dichos productos, no en todas las industrias aparece necesariamente un único estándar dominante, en algunos casos como es este puede venir fijado por algún agente como son las administraciones públicas, las agrupaciones de empresas o el propio mercado. Un aspecto fundamental en la estrategia de esta empresa es la cooperación con universidades y centros tecnológicos, con las administraciones publicas y con el mundo empresarial en general, la colaboración con las administraciones publicas se enmarca en su objetivo de diversificar la financiación de la I+D mediante la captación de fondos propios.

-la estructura de costes hace referencia a que los costes fijos al producir un producto son altos pero los marginales son siempre mucho más bajos, en este caso no es distinto al principio cuando se crearon los primeros móviles estos eran muy caros pero a medida que aumentaba su demanda sus precios bajaron lo que provoco que sus costes por producir una unidad mas de teléfono disminuyesen.

-las actividades de I+D+I tienen un alto nivel de riesgo además de un alto nivel de inversión en la empresa de Telefónica se llevo a cabo un gasto en las actividades de I+D de unos 588 millones de euros lo que es igual a un 1,1% en su cifra de negocios. En total la cantidad gastada por parte de esta empresa en la actividad de inversión fue de 4301 millones de euros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com