ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conoce los cambios recientes que han sufrido las tic y su efecto en los ámbitos personal, del trabajo y social.


Enviado por   •  7 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 3

Conoce los cambios recientes que han sufrido las tic y su efecto en los ámbitos personal, del trabajo y social.

Objetivo de la situación didáctica

Reflexionar sobre la manera en que las Tecnologías de la Información y Comunicación inciden en múltiples labores de la vida cotidiana

Situación didáctica 1:

¿Han pensado cómo se podrían comunicar con sus amigos y familiares de una forma rápida si no existieran la Internet o los teléfonos móviles? ¿Cómo realizarían búsquedas de información o cómo elaborarían sus tareas escolares sin una computadora?

Reflexionen sobre esto y respondan:

1. ¿De qué manera influyen las tic en su vida escolar?

2. ¿Piensan que las tic expanden las posibilidades de comunicación?

3. ¿Creen que navegar en Internet deba ser una actividad con un límite de tiempo en un día?, ¿por qué?

4. ¿Qué piensan de las personas que solamente se relacionan con otros a través de las redes sociales?

5. ¿Contar con acceso a la Red es útil en el ámbito empresarial?, ¿por qué?

6. ¿De qué manera pueden usar la Red sin ser blanco de ataques cibernéticos, suplantación de identidad o hackers?

7. ¿Piensan que una persona que posee un teléfono móvil tenga obligación de apagarlo en ciertos lugares, como el cine, un hospital, una reunión de trabajo, una conferencia o una obra de teatro?

8. ¿Piensan que la información que puede encontrarse en Internet es verídica y confiable?

9. ¿Creen que tomar un curso en línea requiere algún tipo de dedicación o disciplina en especial?

10. ¿Consideran que es posible que existan ciertos códigos de conducta para chatear?

                                                                 Solución.

  1. Nos pueden ayudar a profundizar la información de los trabajos puestos en clase. Ya que son un medio con nos colaboran con la solución de estos y resolverlos de manera clara y concreta.
  2. Si ya que nos contactan a muchas páginas que nos pueden ayudar a contactar con personas fueras de nuestro alcance para diversos objetivos.
  3. Depende la actividad que se realice se puede usar internet, ya que hay paginas que no tengan buenos objetivos y provoquen daños a la salud o adicción.
  4. Que tienen un problema muy serio con relación al internet ya que por andar conectados a este medio se distancian de su familia y amigos aprovechándolos para objetivos indebidos, por lo cual usan las redes para contactarse.
  5. Si porque ayuda a mejorar la publicidad de esta también para alcanzar unos objetivos comerciales y financieros, marketing, producción, es una buena herramienta que la aprovechan económicamente para el cliente.
  6. Hoy en día la tecnología es muy avanzada pero para prevenir el ser blanco de un hackers y suplantación en las redes sociales se encuentran estos inconvenientes ya que con gran facilidad el tener o prevenir al bloquear imágenes personales se exponen a estos inconvenientes.
  7. Si, por que debe tener respeto en estos lugares públicos debido a que son lugares en los que se realizan diferentes actividades.

8. No todas debido a que hay páginas que no suelen tener lo que se logra              encontrar, y algunas páginas suelen tener malos contenidos y las realizan con malas intenciones.

9.  Si ya que por medio de estas clases virtuales o informaciones nos podemos guiar y profundizar el tema, puede ser mejor comprendido y ayudan a ampliar más la información.

10. Si, ya que en ocasiones le faltan al respeto a las personas y puede herir susceptibilidades, por lo cual se deben aplicar ciertas normas en algunas páginas web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com