ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Secuencias Didácticas Para El Estudio De La Derivada Con Objetos Java En Un Escenario De A Educación A Distancia.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

Apolo Castañeda

En este trabajo se propone describir las practicas relacionadas al estudio de la derivada en un ambiente tecnológico, donde se pone en juego diversas situaciones relacionadas con objetos java, es decir, donde la forma de interactuar es un escenario distinto al usual (salón de clase o aula), en el cual ahora es internet.

En el ámbito educativo esta evolución tecnológica a perpetuado el habitual equilibrio de las instituciones educativas, por una parte se puede decir que es por el fácil acceso a la tecnología por los estudiantes, los cuales “desafían” los planteamientos tradicionales de los docentes, por lo que plantea una nueva forma de dirigir al estudiantes por medio de situaciones didácticas apropiadas en este nuevo escenario. Al introducir las nuevas tecnologías a los escenarios escolares (en los clases presenciales o salón de clase) causa reacciones debido a que este “altera” la armonía al sistema educativo, debido a que este modifica el sistema didáctico (alumno-profesor-saber) por que existe un mediador que participa transformando las practicas. Sin embargo, el proceso de introducir el uso de las nuevas tecnológicas, es lento, por que hay que establecer condiciones de equilibrio al sistema didáctico, por ejemplo, un mayor conocimiento en ala caracterizar la interacción entre los estudiantes y el profesor, al ubicar el papel de tecnología en el curriculum.

En general se trata de mostrar al alumno uno de los varios conceptos de la derivada, usando el internet por medio de programas de Java aplets, los cuales muestran la idea de variación (en este caso de la derivada), con la intensión de la ver las cosas dinámicas, y de esta forma el alumno puede manipular el objeto matemático que se quiere mostrar, y no de forma estática, en la cual se el dice al estudiante la frase común que es “imaginen”, como comúnmente se ve en un salón de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com