ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contacté al gerente de Aseguramiento de Calidad y Seguridad de Almientos de Bimbo, quien explicó acerca del tema de estándares de calidad y mejora continua.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Identificar los sistemas de calidad y las normas que utiliza una empresa del ramo alimenticio (Bimbo) en sus procedimientos. Así como las técnicas que utilizan para obtener una mejora continua. Analizar y sugerir mejoras en sus procesos de calidad.

PROCEDIMIENTO

  1. Investigué acerca de los procesos de calidad de Bimbo.
  2. Contacté al gerente de Aseguramiento de Calidad y Seguridad de Almientos de Bimbo, quien explicó acerca del tema de estándares de calidad y mejora continua.
  3. Investigué en Internet acerca de Kaizen, Total Quaility Control y Seis Sigma
  4. Investigué en Internet acerca de ls norma ISO-9001:2000
  5. Investigué en Internet acerca de TIF, BRC, y PROFEPA
  6. Leí el Informe Anual Integrado 2015 de Grupo Bimbo
  7. Realicé la actividad

RESULTADOS

Grupo Bimbo ha sido una de las empresas mexicanas más exitosas de México desde que comenzó en 1945. La empresa ha estado creciendo a pasos agigantados, y se ha expandido inmensamente para ofrecer sus productos en todo el mundo.

Para lograr este éxito, Bimbo se ha concentrado en sus dos más importantes pilares: La Frescura de sus Productos y la Calidad del Servicio. En los últimos años, la empresa Bimbo ha mejorado sus procesos y tiene más de 200 procesos certificados con instituciones nacionales e internacionales.

La mayoría de las plantas Bimbo están certificadas con la norma ISO-9001:2000. El ISO-9000:2000 se obtiene cuando la empresa está calificada para mantener constantemente los procesos de calidad que cumple con los requerimientos de los clientes, así como el mejoramiento continuo de esos procesos para continuar brindando los productos de calidad hacia el cliente.

 Todas las plantas Bimbo están certificadas con la Norma Mundial de Seguridad en Alimentos avalada por el Global Food Safety Initiative (GFSI), así como con la norma de seguridad alimentaria British Retail Consortium, también avalada por GFSI.

Bimbo siempre está en un proceso de mejora continua para conseguir una calidad total. El modelo de calidad de Bimbo tiene cuatro etapas:

  1. Preparación para el inicio.
  2. Entendimiento e Inicio de Proyectos.
  3. Seguimiento de los proyectos
  4. Mejora Continua.

Los procesos llevan metodologiás de Lean Manufacturing, JIT, Seis Sigma y 5S. Esto permite que los procesos de Bimbo siempre sean de la más alta calidad, y que cumplan con los tiempos de planeación, producción, y entrega establecidas.

Los procesos que implementan colaboran con reingeniería de procesos y mejora continua para que no corran riesgo de estancarse. De esta manera, cuando un proceso se detiene, o no funciona correctamente, se revalúan y se toma en cuenta el tiempo y el desempeño de estos para mejorarlos.

El atributo que Bimbo considera el más importante contra la competencia es la frescura.  Muchos de sus procesos, están dedicados a disminuir lo más posible el trayecto de fin de producción y la disponibilidad hacia los clientes de los productos. Para esto, Bimbo ha implementado metodologías de calidad, capacitación de personal, análisis de procesos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com