ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Aseguramiento de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

PROGRAMA DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD, CONTROL DE PROYECTO, DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD EN EL TRABAJO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Programa de aseguramiento de calidad:

Para cumplir con el programa de aseguramiento de calidad de los trabajos y materiales conforme a planos y especificaciones, se solicitara a los proveedores los certificados requeridos. Se llevara control del ritmo de avance y los recursos de la obra, así como la realización de los ensayos y pruebas necesarias para garantizar la calidad del proyecto, se elaboraran reportes de estado de avance de la obra, seguimiento al día de bitácora de obra y otras estipuladas en los contratos.

Se llevara un control y seguimiento absoluto de los detalles y objetivos del proyecto esto en conjunto con Supervisión designada por la licitante, la adquisición de materiales y contratación de mano de obra será siempre buscando la mejor calidad, Se definirán los métodos y secuencias constructivas, se mantendrá la actualización oportuna de la bitácora de obra de la mano con Supervisión y se responderán oportunamente a los requerimientos de obra y supervisión, El acceso y proporcionamiento de la información, de los resultados de pruebas y ensayos será en forma oportuna al personal de la institución, dirección del proyecto, inspección de obra, especialistas del proyecto, equipos de diseño e inspectores externos.

Todas las tomas y series de pruebas,  muestreos y entrega de certificados tanto de los materiales, como de los equipos y mano de obra que intervendrán en los trabajos que se ejecutaran en las diferentes etapas del desarrollo de la misma se describen continuación.

Se contara con un representante de un laboratorio de la construcción de una empresa de reconocido prestigio para que se encargue de la continua revisión de:

1.- Compactaciones de fondos de excavaciones y rellenos de cimentaciones y terraplenes.

2.- Control de la calidad de los concretos a utilizar en cimentaciones, estructuras, pisos y entrepisos obteniendo muestras en campo para determinar, revenimientos, tamaño máximo de agregados y obtención de cilindros para realizar pruebas de resistencia a los 7, 14 y 28 días.

3.- Aprobar y/o rechazar los concretos que no cumplan con las características del concreto requerido para cada uno de los elementos.

Para el acero de refuerzo, se le solicitara al proveedor que entregue junto con el material a suministrar ya sea en obra o en taller, el certificado de calidad correspondiente donde se encuentren enunciados los límites de fluencia, resistencia a la tensión y procedencia del mismo.

Para el acero estructural, se le solicitara al proveedor que entregue junto con el material a suministrar en el taller de estructura, el certificado de calidad correspondiente donde se encuentren enunciadas las características del mismo, procedencia y que cada elemento cuente con su etiqueta informativa que deberá de coincidir con el certificado correspondiente.

Para determinar la calidad de la soldadura en las uniones de los elementos estructurales, se realizaran pruebas a base de radiografías de rayos X y/o líquidos penetrantes en el taller de habilitado y en campo para determinar penetración, relleno y espesor de los cordones de acuerdo a los planos estructurales.

Para el recubrimiento de los elementos estructurales, se obtendrá la ficha técnica de la pintura a utilizar con el proveedor, donde se manifieste, marca, línea, tipo y color, mismos datos que deberán de aparecer enunciados en los envases del contenido de la misma y se llevara un control de los espesores requeridos en cada capa de aplicación.

Nuestro taller se encontrara a disponibilidad de supervisión de la licitante, esto con la finalidad de mostrar la calidad, mano de obra y procedimientos en los trabajos y dar la apertura a mejoras que pudiera haber en base a la supervisión.

La empresa representante de laboratorio de construcción con la que se contara, efectuara su labor en forma permanente y efectiva en cada etapa del proceso constructivo, evaluando muestras representativas de cada material, equipo y procedimiento empleado en la obra.

En base al avance de obra se definirán los plazos para la entrega de los reportes y certificados de ensayos. Los reportes de inspección y/o los resultados de los ensayos serán siempre entregados en forma oportuna, para en conjunto con supervisión poder implementar las medidas correctivas que sean necesarias.

Finalmente se elaborara de un compendio con información de todo lo edificado el cual constara de: el listado completo de los profesionales, especialistas y empresas que participaron del proyecto, informes, listado de códigos y estándares aplicados, memorias de cálculo definitivas, documentos de construcción, resultados de ensayos y pruebas, reportes de inspección, certificados de seguridad de componentes, certificados de conformidad de las obras, modificaciones de planos, de componentes arquitectónicos y mobiliario, del sistema estructural, de los sistemas mecánicos y eléctricos, del equipamiento, de las instalaciones básicas, gases clínicos, ductos de aire acondicionado y red de incendio, entre otros.

Programa de aseguramiento de Seguridad y medio ambiente en obra:

En Constructora y administradora Peninsular S.A de C.V. Estamos comprometidos con la seguridad y el medio ambiente, tanto dentro de nuestras obras, nuestras instalaciones y fuera de ellas.

A cada trabajador actual y de nuevo ingreso, desde Gerente, Residente, Supervisor, Cabos, Oficiales y ayudantes se les da información y conocimiento de los lineamientos de Seguridad, Salud y Medio ambiente que rigen nuestras obras.

1. LA SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD NUMERO UNO 

 

2. LA CONSTRUCCION SE REALIZA BAJO LA JURISDICCION DE LAS NORMAS DE STPS:

NOM-017-STPS-2008        Equipo de protección personal - Selección, uso y manejo en los centros de trabajo.

NOM-031-STPS-2011        Construcción - Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

NOM-113-STPS-2009        Seguridad - Equipo de protección personal - Calzado de protección - Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.

NOM-115-STPS-2009        Seguridad - Equipo de protección personal - Cascos de protección - Clasificación, especificaciones y métodos de prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (346.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com