ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2. Contexto social de la profesión. Diseño Gráfico.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué otros términos has escuchado o conoces, que estén relacionados con el de profesión? Pregunta a tus compañeros, a tu profesor e investiga sobre ellos.

-Vocación: Inclinación a una profesión o carrera.

-Ocupación: Empleo, oficio.

2.- ¿Cuál es el nombre de tu profesión, de acuerdo con lo que está escrito en el título de la carrera?

Licenciatura en Diseño Gráfico.

3.- ¿Qué ocupaciones o empleos desempeñan los profesionales de tu carrera? Enumera cinco ejemplos y describe las características en cada uno.

-Diseñador Editorial: Maquetación y composición de libros, revistas o periódicos.

-Ilustrador: Se asocia a la expresión artística ya que el ilustrador es aqeulla persona que se dedica a ilustrar textos, volantes, etc.

-Fotógrafo: Persona que consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara u otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.

-Director creativo: Se encarga de supervisar al equipo creativo durante el desarrollo de una campaña publicitaria.

-Diseñador de sistemas de identidad (branding): Creación de un nombre hasta su aplicación en las más variadas gamas de soportes físicos o digitales. Se crea marca de fuentes, que aportan diferenciación y ayudan a las empresas a expresar sus calores y aspiraciones.

4.- ¿Existen personas que se desempeñen en tu profesión en diferentes niveles como técnico, profesional, especialista o posgraduado?, ¿cuáles son las diferencias entre ellos: ¿salariales, jerárquicas, de conocimiento? Especifica.

Sí, mi carrera también se encuentras entre las técnicas, desde mi punto de vista, las diferencias entre la carrera y la técnica es el nivel de conocimiento que tenemos en la carrera como tal.

5.- ¿Cómo se comporta el mercado laboral en tu profesión? ¿hay mucha o poca demanda? ¿quiénes obtienen más rápido el empleo?

Mucha demanda, ya que el diseñador gráfico se puede desarrollar en distintas áreas de trabajo. Los que tienen más experiencia y los que muestren calidad en su trabajo, además de que pueda trabajar en equipo.

6.- ¿Cuántas y cuáles carreras, similares a la tuya, se estudian en la región?, ¿por qué ocurre esto?, ¿hay similitudes o diferencias en su desempeño laboral?

10 aprox. Licenciatura en Arquitectura, Licenciatura en diseño de interiores, ingeniería en animación digital, licenciatura en comunicación, licenciatura en diseño industrial, licenciatura en diseño de moda, licenciatura en mercadotecnia, licenciatura en diseño textil, licenciatura en lenguajes audiovisuales, licenciatura en artes visuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com