ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 control interno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Se pide:

PUNTO 1.

 En mi capacidad como persona pienso que el beneficio bruto sobre ventas es aquello aquel  indicador importante, ya que da una idea de la destreza de una empresa en la generación de ingresos y la mejora de los niveles de liquidez en el corto plazo. 

Esta empresa sufre de un desequilibrio económico e insuficiencia con sus empleados pues no producen al cien por ciento, ni desarrollan sus actividades como deben de ser.

Una de mis observación es que existe una función muy importante que el Contador no realiza la cual es tener contacto con los clientes y verificar si quedan satisfechos ante el servicio prestado de tal manera poder percibir el funcionamiento y capacidad de cada empleado.

Se cuenta con 13 empleados de los cuales solo se me hacen necesarios 7 para las diversas actividades de “El estacionamiento-gasolinera.”

PUNTO 2.

 1. Las ventas nocturnas corren a cargo del cajero nocturno.

Esto se me hace que es algo de sumamente responsabilidad de todos pues el turno nocturno es el más pesado y el más peligroso, es donde pueden ocurrir cualquier tipo de incidencias y no solo el cajero debe de responder por esto sino también los empleados que están en la entrada y los que realizas las actividades de engrasado y despachador de gasolina.

2. Cuentan con demasiado personal el cual no realiza bien sus actividades.

Me di cuenta que la proporción de los empleados es innecesaria en algunas de las distintas actividades, y sus funciones no son tan adaptadas del todo, aparte de que no cuentan con capacitación la cual es esencial.

3. El cajero no cuenta el dinero, sino que se limita a meterlo en una bolsa y entregarlo a un auxiliar administrativo.

Esto es algo muy importante que debe de realizar el cajero, ¿Qué es eso de que no cuenta el dinero? Es una alerta la cual se debe de tomar prioridad pues en cada movimiento que realice podría tener un error, los cajeros cada vez que cambien turno debe de realizar la actividad de contar el dinero como lo realizan los cajeros de todo tipo de tiendas, después verificar si no le falta nada y si llega a faltar  checar cuál es su error. De tal manera si esta todo correcto entregarlo con un reporte a Administración.

4. No cuentan con Vigilancia.  

No tienen vigilantes para cualquier tipo de incidencias que existan este empleado debe de ser esencial.

PUNTO 3.

 1. Deberían de contar con cámaras de circuito cerrado:

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente, se puede transformar de niveles oscuros a claros. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com