ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Fundamentos de Redes y seguridad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

 Modelo de Protocolo OSI y TCP/IP.

Nicolás Román Valenzuela.

Fundamentos de Redes y Seguridad.

Instituto IACC

Santiago, 26 de Agosto del 2016.


Desarrollo

Para comenzar con este trabajo es necesario comprender  la diferencia entre los modelos OSI y TCP/IP. En este caso se solicita responder el siguiente caso: En la empresa en la que trabaja, se está presentando problemas con los correos electrónicos. Se debe detectar dónde está el problema, por lo que le solicitan que realizar un rastreo del proceso de envío y recepción de los correos electrónicos. Por lo que su jefe le solicita lo siguiente;

1. Elaborar un cuadro explicando sobre el proceso de intercambio en información, entre sistemas de red. Desglosando los procesos internos involucrados y utilizando como referencia en el modelo de capas OSI. Relacionar las capas del modelo OSI por cada paso del proceso.

El concepto de capas ayuda a comprender la acción que se produce durante el proceso de comunicación de un computador a otro. En la figura se plantean preguntas que involucran el movimiento de objetos físicos como por ejemplo, el tráfico de autopistas o los datos electrónicos. Este desplazamiento de objetos, sea este físico o lógico, se conoce como flujo. Existen muchas capas que ayudan a describir los detalles del proceso de flujo. Otros ejemplos de sistemas de flujo son el sistema de suministro de agua, el sistema de autopistas, el sistema postal y el sistema telefónico.

Fuente: http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/comdat1/material/ElmodeloOSI.pdf

CAPAS DEL MODELO OSI

CAPA

TIPO

DETALLE

RELACION CON EL CASO

1

Física

Transmisión de flujo de bits a través del medio. No existe estructura alguna. Maneja voltajes y pulsos eléctricos. Especifica cables, conectores y componentes de interfaz con el medio de transmisión.

Inicio del proceso. Anexo al medio físico, con capacidad para varias posibilidades en el medio

2

Enlace de datos

Estructura el flujo de bits bajo un formato predefinido llamado trama. Para formar una trama, el nivel de enlace agrega una secuencia especial de bits al principio y al final del flujo inicial de bits.

Inicio de sesión y análisis de errores. En la red a través de las conexiones entre protocolos de servicios. Administra los accesos  y determina si el nodo "tiene derecho" a utilizar el medio físico.

3

Red

Divide los mensajes de la capa de transporte en paquetes y los ensambla al final. Utiliza el nivel de enlace para el envío de paquetes: un paquete es encapsulado en una trama. Enrutamiento de paquetes.

El software de capa de red debe generar encabezados para que el software de capa de red que reside en los sistemas intermedios de subred pueda reconocerlos y utilizarlos para enrutar datos a la dirección de destino.

4

Transporte

Establece conexiones punto a punto sin errores para el envío de mensajes. Permite multiplexar una conexión punto a punto entre diferentes procesos del usuario (puntos extremos de una conexión).

Confirmación de mensaje: proporciona una entrega de mensajes confiable de extremo a extremo con confirmaciones.

5

Sesión

Permite a usuarios en diferentes máquinas establecer una sesión. Una sesión puede ser usada para efectuar un login a un sistema de tiempo compartido remoto, para transferir un archivo entre dos equipos.

Soporte de sesión: realiza las funciones que permiten a estos procesos comunicarse a través de una red, ejecutando la seguridad, el reconocimiento de nombres, el registro, etc.

6

Presentación

Permite a usuarios en diferentes máquinas establecer una sesión. Una sesión puede ser usada para efectuar un login a un sistema de tiempo compartido remoto, para transferir un archivo entre 2 máquinas.

Cifrado de datos: cifra los datos por motivos de seguridad. Por ejemplo, cifrado de contraseñas.

7

Aplicación

Transferencia de archivos . Correo electrónico (mail). Acceso a bases de datos, etc.

Administración de mensajería electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com