ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE REDES Y SEGURIDAD.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

Configuración de una red.
Alberto Ortiz Acevedo

FUNDAMENTOS DE REDES Y SEGURIDAD

Instituto IACC

03-03-2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Lea atentamente y conteste lo siguiente:

Está preparando un artículo para su blog personal en el que quiere explicar desde un punto de vista práctico las topologías de red y su implementación.

  1. Explique qué topología de red es más adecuada para una organización, dependiendo de la cantidad de trabajadores (pequeña, mediana y grande).

  1. Para una empresa o lugar de trabajo para una cantidad reducida de funcionarios, donde los cuales se trabaja de forma lineal o serial, como por ejemplo de una empresa donde se dediquen a la contabilidad tributaria, donde un proceso para de funcionario a funcionario, donde uno se encarga se X parte de la contabilidad y luego esta pasa a otro funcionario para continuar o finalizar X trabajo. Para este tipo de caso se recomienda usar la topología llamada “Anillo” o “Ring” debido a que tiene una rápida implementación y administración, en el caso de cualquier incidencia o error con alguna máquina, solo sería necesario retirar el equipo afectado y cerrar el anillo para poder seguir funcionando con normalidad y así no perder negocio ni productividad en la empresa. Todo lo anteriormente explicado tiene que ver netamente con una empresa pequeña donde la información fluye siempre en el mismo sentido.

Por otro lado, si hablamos de una empresa mediana o grande donde todos trabajan al mismo tiempo con la misma información, donde no hay un orden secuencial para el flujo de la información y donde se necesita tener siempre la información actualizada o bien, disponible al momento de una consulta, en este tipo de caso se siguiere otro tipo de topología, como por ejemplo la tipo “estrella” ya que en este tipo de topología los computadores realmente no están conectados entre sí, sino más bien a través de un equipo de comunicación o concentrador, el cual está encargado de recibir, enviar datos o información entre los diferentes equipos que pudiesen estar conectados a ella, además se pueden adquirir múltiples equipos de comunicación y así lograr dividir la carga de trabajo. En esta topología es la más recomendable para este tipo de tamaño de empresas.

  1. Explique tres comandos que se utilizan en Windows y Linux para la configuración de una red LAN, especifique para qué sistema operativo se utiliza. Además, detalle su funcionamiento, sintaxis, parámetros y pantallazos de ejecución.
  1. Windows XP

[pic 1]

Se abre el panel de control, luego se ingresa a “conexiones de red” y finalmente se escoge la tarjeta de red que puede ser una inalámbrica, USB o bien la más común: PCI.

Posteriormente se escoge el lenguaje a configurar, puede ser el TCP/IP v4 o v6, actualmente en chile usamos la versión 4, así que lo seleccionamos y pulsamos el botón “propiedades” se ingresa los datos manualmente, en el caso de Windows este puede gestionar esto manualmente si se desea, es decir, dejarlo en DHCP.

También si el usuario lo desea así puede chequear la configuración lanzando desde la consola el comando “ipconfig”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com