ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno De Informática - ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  7 de Julio de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL INTERNO

El correcto funcionamiento de la información en una organización debe ser llevada a cabo por medio de los controles internos informáticos los cuales están encargados de la realización de los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección informática. Con esto se debe proceder a asegurar que todas las medidas implementadas se estén llevando a cabo de manera correcta. Control interno informático suele ser un órgano staff de la dirección del departamento de informática y está dotado de las personas y medios materiales proporcionados a los cometidos que se le encomienden.

Los objetivos de control interno son situaciones, factores o condiciones que se tienen que dar para apoyar a los objetivos del negocio, los objetivos de control interno tienen que ver con:

• Establecer como prioridad la seguridad y protección de la información del sistema computacional y de los recursos informáticos de la empresa.

• Promover la confiabilidad, oportunidad y veracidad de la captación de datos, su procesamiento en el sistema y la emisión de informes en la empresa.

• Implementar los métodos, técnicas y procedimientos necesarios para coadyuvar al eficiente desarrollo de las funciones, actividades y tareas de los servicios computacionales, para satisfacer los requerimientos de sistemas en la empresa.

• Instaurar y hacer cumplir las normas, políticas y procedimientos que regulen las actividades de sistematización de la empresa.

• Establecer las acciones necesarias para el adecuado diseño e implementación de sistemas computarizados, a fin de que permitan proporcionar eficientemente los servicios de procesamiento de información en la empresa.

En una empresa como él Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Colombia S.A (BBVA): las medidas generales de seguridad tomadas para la protección de la información, abarca desde la protección de software hasta control del personal de manera muy rigurosa para salvaguardar la información de personas que no tengan la autorización de manejar dicha información.

Las medidas que deben ser tomadas para salvaguardar la información se describen a continuación:

1. Localización de las informaciones e identificación de los iniciados.

Aquellas personas que manejen información privilegiada deben poner al tanto al responsable de su Área, a su vez el responsable de cada Área debe informar a la Unidad de Cumplimiento de Información Privilegiada, de esta manera se puede realizar un seguimiento detallado de quienes han tenido acceso a cierta información.

Área Separada o No Separada, que tengan conocimiento de la existencia de informaciones que puedan ser calificadas de Privilegiadas, deberán ponerlo en conocimiento de la Unidad de Cumplimiento. Si fuera necesario mantener correspondencia sobre transacciones o proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com