ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia y control.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El desarrollo de una empresa conlleva un crecimiento constante del volumen de información la cual se debe manejar y analizar, además cada vez se debe tomar decisiones más rápidas y precisas debido a la intensa competitividad del mundo empresarial. Esto ha propiciado el desarrollo de nuevas herramientas informáticas de apoyo a la toma de decisiones.

En este sentido las actuales empresas en Chile han optado en invertir grandes cantidades de dinero en herramientas informáticas de tipo Business Intelligence (BI), como una manera de seguir competitivas en la toma de decisiones estratégicas de negocios.

Este trabajo pretende aplicar este tipo de herramientas a una empresa Nacional líder, dedicada a la producción y exportación de Arándanos.

Para esto se analiza el estado actual de los sistemas de información corporativos y su integración en la cadena del valor. Esto con el fin de detectar una necesidad o necesidades no resueltas en el proceso productivo y plantear un prototipo de solución utilizando los contenidos y tipos de herramientas tratado en el módulo de Tecnología y Control de gestión.

  1. Objetivos
  1. Objetivo General
  • Aplicar las tecnologías y herramientas vistas en el módulo de “Tecnología y Control de Gestión” para desarrollar un prototipo de solución a algún requerimiento de gestión no resuelto en la empresa Hortifrut S.A.
  1. Objetivos Específicos
  • Evaluar el estado actual de la empresa Hortifrut con respecto a la infraestructura BI con la que cuenta.
  • Detectar una necesidad actual de la empresa que requiera la incorporación de herramientas y/o tecnologías de control de gestión
  • Definir requerimientos de la solución, propuesta de solución detallada y selección de herramientas a utilizar.

  1. Empresa

2.1 Visión

Ser el líder mundial en la categoría de Berries.

2.2 Misión

Todos los berries a todo el mundo todos los días.

  1. Modelo de Negocio

El modelo de negocio de Hortifrut está basado en alianzas estratégicas, uniendo a los mejores del Hemisferio Sur con los mejores del Hemisferio Norte, en plataformas comerciales y marcas propias, integrando el negocio desde la genética hasta el cliente final. Abastecemos a los mejores clientes en los principales mercados globales.

  1. Desarrollo Genético


Hortifrut Genética es el extenso Programa de Mejoramiento Genético (PMG) de Berries de Hortifrut y cuyo objetivo es la permanente selección y el desarrollo de nuevos y mejores Berries para Hortifrut, sus socios, sus productores, sus plataformas comerciales y sus consumidores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com