ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 6 algoritmos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Etapa IV: pruebas

Benjamín Mixto González

Ingeniería de software

Instituto IACC

01-10-18

INSTRUCCIONES:

Luego de finalizada la construcción del sistema de asistencia de empleados de la clínica, se deben realizar las pruebas correspondientes. Su personal le entregó las siguientes actividades, usted detecta que faltan etapas necesarias para la ejecución de pruebas de software, ante eso debe entregar un informe en el cual identifique las etapas que están presentes y realizar una breve descripción de las etapas que faltan:

  •  Revisar documentación del sistema.
  • Comparar resultados obtenidos.

PLANIFICACION DE PRUEBAS

En este proceso es realmente preciso actuar de manera objetiva y cuidadosa,  para poder sacar el mayor de las inspecciones y pruebas, con esto para lograr poder controlar los costos del proceso de verificación y validaciones.

DISEÑO DE PRUEBAS

Al ser creado y aprobado el plan de pruebas, comienza la etapa de análisis, en la cual el equipo de trabajo comenzará con la revisión de toda la documentación que posee del sistema. Esto se realiza con el objetivo de diseñar los casos de prueba.  Para comenzar con este diseño se pueden utilizar las siguientes claves: casos de uso, historias de usuario, arquitectura del sistema y diseños.  La creación de casos positivos y negativos debe estar contemplada en el diseño de los casos.  Por una parte los casos negativos permiten validar el comportamiento del sistema frente a situaciones atípicas, permitiendo comprobar la robustez de este, lo cual constituye un requerimiento no funcional necesario para el software.    Para finalizar, se deberán determinar los datos de prueba requeridos para la ejecución de los casos de prueba diseñados.

EJECUCIÓN DE PRUEBAS

Inicia con la creación de los datos de pruebas, los cuales son necesarios para llevar a cabo la ejecución de los casos de prueba diseñados.   La ejecución de los casos puede ser llevada a cabo de forma manual o automática. Cualquiera sea el caso, al detectarse un fallo en el sistema este deberá ser registrado y documentado en una herramienta que permita la gestión de los defectos. Una vez que el error ha sido corregido dentro de su proceso de depuración, será necesaria la realización de un re-test, que logre confirmar que el defecto ha sido completamente solucionado.  Para finalizar, es de suma importancia la ejecución del ciclo de regresión, el cual debe garantizar que los errores que fueron corregidos en el proceso de depuración de la firma no hayan causado otro tipo de fallas en el sistema.

BIBLIOGRAFIA

https://pruebasdelsoftware.wordpress.com/tag/ejecucion-de-pruebas/

www.online.iacc.cl/pluginfile.php/4200988/mod_resource/content/2/06_ingenieria_de_software.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=CSgdhH5gp_U

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com