ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de gestion semana 6


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Según en caso, desarrolle las preguntas:

  1. ¿Qué ocurriría si la empresa decide no actualizar su tecnología por 5 años?

Sabemos que, en la actualidad, los avances tecnológicos son abrumadores. Una empresa que decida detener, como es en este caso, la innovación tecnológica cae en el riesgo de quedar en la obsolescencia y sucumbir ante la competencia.

Una empresa como LATAM debe estar a la vanguardia respecto al tema ya que influencia directamente en sus servicios, como también en la administración de la información que se recibe diariamente de sus clientes. También la tecnología ayuda a mejorar la atención al cliente, haciendo mas expeditos los tramites que se deben realizar para poder obtener el servicio.

Si bien la actualización de esta área requiere de importantes inversiones, está integrada de forma imprescindible dentro de las estrategias tanto para el desarrollo, gestión y crecimiento de la empresa.  (IACC, 2021)

Competitividad y productividad son términos que actualmente se enlazan a la tecnología. Especialmente para las empresas de gran envergadura como la mencionada.

El no innovar puede deteriorar:

  • La optimización de procesos.
  • La productividad: la automatización de ciertos procesos ayuda a la eficacia en la producción. Sin la tecnología adecuada, estas áreas pueden verse afectadas y quedar atrás en comparación a la competencia.
  • La comunicación: Actualmente, los canales de información son principalmente a través de redes que requieren de objetos tecnológicos. La rapidez con la que fluya esta, dependerá las herramientas actualizadas con las que se cuenten.
  • El almacenamiento de datos: al quedar en obsolescencia el tratamiento de datos, también se ira desmejorando la productividad y fluidez de trabajo y servicio al cliente.
  • La competitividad: Sin actualizar la tecnología, se dejará espacio libre a los competidores para que puedan obtener ventaja. Lo cual podría ser un daño importante para la empresa.

  1. ¿En qué apoya un sistema de información a la gestión estratégica de LATAM?

Un sistema de información es el trabajo en conjunto de variados componentes que permiten recopilar, organizar, procesar, almacenar, encontrar, analizar, controlar, difundir datos tanto de la empresa directamente y sus procesos como de los clientes. En resumidas palabras, permite el adecuado procesamiento y flujo de información.

Esto permite a la empresa mejorar la toma de decisiones. Con la información fluida, se pueden controlar diferentes variables que ayudarán a la gestión estratégica a definir que acciones tomar para desarrollarme mejor en su área.

Estos sistemas pueden ayudar a los clientes a tener información oportuna de los vuelos, los horarios, los destinos, condiciones de servicio, entre otros. A la empresa, le es útil para definir preferencias, cantidad de clientes que se presentan en cierto tiempo, variables que midan capacidades de resolución de problemas, información respecto al cumplimiento de objetivos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (530.7 Kb)   docx (693.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com