ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corregimiento de El Valle


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Finca En El Valle De Anton

[pic]

[pic]

Página 1 de 1

EL VALLE DE ANTON

A sólo dos horas desde la ciudad de Panamá, por la carretera Panamericana, encontramos El corregimiento de El Valle distrito de Antón en la provincia de Cocle, y se encuentra a 125 kilómetros de la ciudad de Panamá, con una extensión de 30 Kilómetros aproximadamente.

Según los geólogos, El Valle es el cráter o caldera de un Volcán, razón por la cual en sus alrededores hay una gran cantidad de colinas y rocas volcánicas.

El nombre Antón es originario del explorador del río, el español Antón Martín.

Este paradisíaco lugar se eleva a 600 metros sobre el nivel del mar, con un clima fresco y agradable. Aquí existe una gran variedad de atractivos eco turístico entre los cuales podemos mencionar sus especies endémicas. Las Ranas Doradas y los Árboles Cuadrados, únicos en el mundo.

Las caídas de aguas son impresionantes, las más famosas son El Chorro de Las Mozas y El Macho con una cascada de 100 pies de altura.

En el barrio de la Pintada y a pocos minutos del poblado se ubican las piedras jeroglíficas, aún sin descifrar, ¡venga y haga usted mismo sus conclusiones!

La principal actividad local se realiza el día domingo, en su carretera principal y en el centro del pueblo, El Mercado Artesanal. Allí sus habitantes venden vegetales, plantas, flores, productos agrícolas, cestería, las famosas piedras de jabón talladas, cerámicas, bateas, muebles de madera, jaulas de bambú y orquídeas; entre ellas nuestra flor nacional del Espíritu Santo. La venta se inicia a las 7:00 de la mañana y termina a los 5:00 de la tarde.

A poca distancia se levantan las montañas conocidas como la India Dormida, ésta última ha motivado a poetas y escritores a inmortalizar una leyenda de la época colonial. También existe hacia las afueras un excelente zoológico e invernadero de plantas y flores para las personas amantes de las largas caminatas y escalar colinas, les espera la Piedra del Sapo en la cima de la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com