ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pulpi Valle


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO

CONCEPTO DEL NEGOCIO:

La empresa Pulpi valle es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de pulpa de fruta de maracuyá, mora, piña y lulo.

El objetivo que se persigue con la puesta en operación del proyecto, es la creación de una empresa dedicada a producción y distribución de pulpa de fruta con el fin de generar una fuente de ingresos propios y ayudar al crecimiento económico de la región

La empresa Pulpi valle se dedicara principalmente a la fabricación y distribución de pulpa de fruta, el cual se encuentra en el sector industrial.

La empresa aprovechara los recursos naturales con los que cuenta el valle del cauca, pues el 8.25% del total del los sectores pertenece al sector agropecuario, con 28.192 hectáreas en producción de frutas; el valle del cauca es el principal productor de maracuyá, mora, lulo y piña con una producción nacional del 12.7%. Según análisis realizados por la gobernación del valle, también se espera aprovechar el alto nivel tecnológico respecto al cultivo de frutas ya que registra a nivel nacional la alta calidad y mejores rendimientos del mismo, datos que son de origen de una investigación realizada por el institución colombiana agropecuaria (Ica).

Teniendo en cuenta que la empresa pulpi valle se encuentra en el sector industrial, sector que aporta el 19% del total de los sectores en el valle del cauca. La empresa Pulpi valle fabricara pulpa de frutas como mora, piña, lulo y maracuyá las cual requieren de un proceso técnico como: recibir la materia prima, selección, lavado, escaldado (tratamiento térmico) despulpado, refinado, empaque y embalaje y almacenamiento.

La empresa Pulpi valle busca incrementar el empleo en la region, con el propósito de aumentar su dinámica económica; también, la empresa pulpi valle tomará como principales proveedores de fruta a los agricultores del norte del valle del cauca. La empresa desea incrementar el consumo de alimentos sanos, educando a las personas mediante publicidad que indica que frutas tienen alto contenido nutricional y las propiedades que tiene para la salud humana.

LAS NECESIDADES DEL MERCADO A SATISFACER

La empresa Pulpi valle desea satisfacer la necesidad que tiene el mercado ante el consumo de fruta. Los consumidores tendrán la posibilidad de comprar la pulpa de lulo, mora, maracuyá y piña, ya que la empresa se abastecerá en todas estas épocas cuando haya una disminución de la cosechas por razones climáticas, pues el proceso permite almacenar fruta congelada durante un año; también el consumidor tendrá la posibilidad de conservar por más tiempo las frutas sin correr con el riesgo de deterioro de las mismas, pues uno de los problemas principales de comprar frutal sin ningún proceso de este tipo es que debe ser consumida lo más rápido posible, ya que las frutas continúan su proceso de maduración así no estén en la planta.

MERCADO OBJETIVO DE PULPI VALLE

El principal mercado objetivo de la empresa Pulpi valle son los restaurantes cárceles y hogares de los municipios de Tuluá y Guadalajara de Buga; el proceso de distribución de la pula para los restaurantes

Para llegar a los hogares se utilizará un canal en cual consta de fabrica Pulpi valle Supermercados y/o rapitiendas hogares de Tuluá y Guadalajara de Buga, sin embargo la empresa promocionara su producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com