ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosión de materiales en aeronáutica.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA.

UNIDAD PROFESIONAL TICOMAN.

Nombre de la practica: Videoscopia en el motor JT8-D.

Nombre de los Alumnos:

Hernández Mondragón Gustavo Ángel.

Rivera Martínez Alan Fernando

Grupo: 8AV2.

Nombre del profesor(a): Mendoza Guerrero Yoliztli Guadalupe.

Materia: Corrosión de materiales en aeronáutica.

Fecha de entrega: 28 de Mayo del 2016.

OBJETIVO.

El alumno conocerá, observará y analizará las posibles corrosiones dentro de un motor a reacción por medio de un videoscopio industrial, el cual nos permitirá ver por dentro del motor.

INTRODUCCIÓN.

Equipo de videoscopia.

El videoscopio está diseñado para satisfacer las exigencias actuales de las inspecciones industriales. No solamente es unidad de televisualización portátil e inteligente, además, cuenta con un amplio conjunto de avanzados recursos intuitivos que lo hacen ideal para las inspecciones visuales remotas. En cualquier ámbito industrial, nuestra amplia experiencia nos hace líderes en el mercado local de diversas industrias con diversas funciones de creación de imágenes. Constituye un sistema de inspección versátil ideal para una multitud de exigencias de inspección.

Proporcionan imágenes vivas a través de un monitor LCD de alta resolución, fácil de utilizar y dotado de excelentes prestaciones como las funciones de grabación. Accede a lugares remotos o inaccesibles mediante videoscopia, inspección a calderas, reductores, turbocompresores, planta de generación eléctrica, tuberías de proceso entre otros. Evita paradas imprevistas de equipos por falta de control.

Los videoscopios le ofrecen nuevas perspectivas de la vida interior de máquinas en los videoscopios para el peritaje visual de componentes de máquinas (también con cámara para realizar la documentación pertinente) instalaciones. Los videoscopios son la herramienta ideal para inspección y mantenimiento. Gracias a su conducto flexible, su ligero peso y su extraordinario componente óptico podrá reconocer puntos problemáticos y puntos conflictivos de un modo muy sencillo y rápido y así podrá tomar las medidas preventivas oportunas, sin necesidad de tener que realizar costosos desmontajes. Principalmente los videoscopios son utilizados principalmente por electricistas, personal de seguridad, especialistas de todos los sectores profesionales, mecánicos electrónicos, mecánicos de precisión o mecánicos de automóviles. También se aplican en el ámbito de la formación profesional. Los videoscopios son extraordinarias herramientas de ayuda tanto en empresas como en escuelas o universidades especialmente para aplicaciones prácticas

Es una herramienta de diagnóstico que nos ayuda en la detección y localización de averías de distinta índole.

La Inspección se realiza a través de un equipo especial denominado videoscopio, que posee una sonda de fibra óptica, que es introducida en el componente a inspeccionar, a través de una cavidad. Por medio de la sonda, el interior de la cavidad es iluminado y se registran las imágenes con una micro cámara instalada en el extremo de la misma.

[pic 2]

Algunas propiedades que possen los videoscopios son:

  • Mejor calidad de imagen

Tratan de ofrecen la mejor calidad de imagen. Algunos con un exclusivo procesador de imagen que reduce el ruido y refina la imagen para proporcionar una resolución de imagen excepcionalmente alta. Con esto reproducen nítida y fielmente defectos muy pequeños, y las imágenes nítidas permiten realizar inspecciones precisas y fiables.

  • Sistema de iluminación el doble de brillante

Algunos modelos cuentan con un nuevo sistema de iluminación LED que es aproximadamente el doble de brillante que los videoscopios convencionales, además de ajustar dinámicamente la emisión de luz para reducir la halación cuando se inspeccionen superficies de metal o reflectantes.

El procesador de imagen actúa inteligentemente con un sistema de iluminación para proporcionar una cantidad óptima de luz y mejora de ganancia para ofrecer imágenes muy claras y con una definición nítida. Con lo que se tiene imágenes precisas tanto en áreas oscuras como luminosas.

[pic 3]

  • Monitor amplio para realizar inspecciones rápidas y precisas

El amplio monitor muestra los pequeños defectos claramente desde una distancia cómoda para que los inspectores realicen una identificación sencilla.

[pic 4]

  • Diseño portátil y compacto

El diseño portátil y compacto no sólo le permite transportar o enviarlos a los lugares de inspección sino también llevarlos fácilmente a lugares de difícil acceso.

[pic 5]

  • Aproximación fluida y precisa a un objetivo

Las innovadoras tecnologías de articulación que equipan permiten una aproximación fluida y precisa a las rutas de inspección más exigentes.

El controlador de articulación mejorada que presenta una articulación en la punta del videoscopio rápida y precisa que se maneja con un ligero toque, para introducirse sin problemas por lugares complicados. El tubo de inserción está diseñado para optimizar tanto la rigidez del videoscopio como la flexibilidad para una excelente maniobrabilidad del videoscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (567.5 Kb)   docx (977.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com