Cotización para Revestimientos de Molino de Barras de 13’-6” x 18
Edo Espinosa AcevedoApuntes12 de Agosto de 2020
2.211 Palabras (9 Páginas)127 Visitas
ARL/CHILE/CODELCO/CHUQ/LNR/16/02
13 de Diciembre de 2016
CODELCO Chuquicamata
Chile
A la atención de: D. XXXXX
Cotización para Revestimientos de Molino de Barras de 13’-6” x 18’
Estimados Sres.
Tenemos el placer de adjuntarle nuestra cotización para un set de revestimientos para el molino de barras 13´-6” x 18’ para realizar una prueba sobre nuestra metalurgia. Permítanos previamente informarle sobre aspectos importantes de AIA Engineering/VEGA.
AIA Engineering es una compañía certificada con ISO 9001, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación, e instalación de las partes internas de los molinos resistentes al desgaste, corrosión y a la abrasión; piezas fabricadas en acero y fundición alto cromo en una amplia gama de aleaciones. Este tipo de fundición se utiliza en la minería, industria del cemento y las plantas de generación de energía térmica. Vega Industries es una subsidiaria perteneciente a AIA Engineering, exclusivamente para el suministro de sus productos y servicios, proporcionando soporte al cliente y servicios técnicos desde sus oficinas en todo el mundo.
Con más de 1,5 millones de toneladas de bolas suministradas en más de 90 países, AIAE/Vega es el mayor fabricante del mundo de medios moledores en alto cromo. En los últimos 25 años, el grupo también ha suministrado más de 760.000 Ton de revestimientos para diferentes tipos de molinos, convirtiéndose en un proveedor mundial de revestimientos para grandes molinos, incluyendo SAG/AG, de tamaños de hasta 40' de diámetro. AIAE / Vega fabrica estas piezas en diversas aleaciones dependiendo de la aplicación a la que van destinadas: aceros Cr - Mo, martensíticos y fundiciones alto Cr. La experiencia y desarrollo de VEGA en las aleaciones alto Cr hace que sea hoy el proveedor líder en la industria del cemento y pueda ofrecer los beneficios de este tipo de aleaciones en la minería.
Además del suministro regular a los clientes finales, AIAE/Vega está trabajando con fabricantes como Outotec y FLS entre otros, en el diseño, desarrollo y suministro de revestimientos para sus molinos. La experiencia acumulada de los diseñadores y fabricantes de molinos y los amplios conocimientos de metalurgia de Vega, aportan grandes beneficios a los usuarios finales. En los últimos dos años, AIAE/Vega ha suministrado revestimientos para molinos SAG en África, Oriente próximo y América Latina con un óptimo rendimiento del producto y una positiva respuesta de nuestros clientes. Actualmente, estamos produciendo revestimientos para fabricantes de molinos para proyectos en Oriente Medio, América del norte y América Latina que cubren molinos con tamaños de hasta 40'.
Vega es un proveedor globalizado suministrando nuestros productos en todo el mundo, en países como Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Canadá, USA, Sud África, Australia, Japón…
- TECNOLOGIA DE FABRICACION
En VEGA utilizamos la más moderna tecnología en los procesos de fabricación de nuestros productos. Además, nuestras instalaciones son auditadas regularmente por entidades importantes como Bureau Veritas, Lloyd´s, KPMG… y están abiertas a nuestros clientes. Por tanto, cuando adquiere nuestros productos, podemos garantizarle que han sido fabricados con las mejores materias primas, el mejor y más avanzado proceso tecnológico y personal altamente cualificado.
[pic 2]
Hornos de Inducción
Para una rápida y limpia fundición disponemos de 4 modernos y sofisticados hornos de inducción que nos permiten producir piezas de hasta 16 Ton.
[pic 3]
Hornos de Tratamiento Térmico
Totalmente automatizados
Disponemos de 6 hornos para tratamiento térmico con 8 estaciones de temple al aire. Los hornos disponen de un sistema de carga y descarga automatizado que minimiza el tiempo de paso del horno a la estación de temple; necesario para obtener propiedades metalúrgicas consistentes en toda la fundición. Podemos dar tratamiento térmico a piezas de 3.6 m de largo x 3 m de ancho.
[pic 4]
Tecnología en la fundición
Utilizamos el más avanzado y moderno software para el control de la solidificación, (Magma), para garantizar la robustez interna de la fundición. Este software nos permite diseñar los canales de alimentación y mazarotas óptimos para evitar defectos internos en la pieza.
[pic 5]
Fabricación de moldes
Los moldes se mecanizan mediante CNC utilizando tecnología 3D para obtener la máxima precisión respecto al diseño de nuestros ingenieros.
[pic 6]
[pic 7]
Laboratorio y control de Calidad
Modernos laboratorios para realizar todos los test de calidad. Nuestro control de calidad controla la composición química, dureza, análisis dimensional y test no destructivos como líquidos penetrantes y ultrasonidos.
[pic 8]
Control y preinstalación final
Los revestimientos son premontados en estadios diseñados para ellos tal y como serán instalados en el molino para verificar las dimensiones y garantizar su correcta instalación.
- SERVICIO TECNICO ESPECIALIZADO
Disponemos de un equipo de más de 30 cualificados ingenieros dedicados al sector de la minería, cemento y plantas térmicas, que le ofrecerán un excelente servicio postventa. Su misión es monitorizar el desempeño de nuestros productos en sus instalaciones para poder ofrecer propuestas para mejorar el rendimiento de los mismos. También ofrecemos servicios de optimización y auditorías de los molinos de nuestros clientes.
[pic 9]
Diseño de las partes internas del molino
VEGA tiene la experiencia de más de 30 años en el diseño y optimización de los revestimientos para los molinos.
Disponemos de un software de simulación de la trayectoria de las bolas en el molino para verificar que el diseño del perfil del revestimiento es el que ofrece mayor eficiencia en la molienda, proyectando las bolas contra la carga y evitando el choque metal contra metal entre bola y revestimiento.
[pic 10]
Disponemos de 18 estaciones de diseño con Solid Works y modelado en 3D. Simulamos el ensamblaje virtual de los revestimientos en el molino.
[pic 11]
Podemos reproducir modelo a escala para mostrar la solución elegida y el ensamblaje de los revestimientos.
[pic 12]
Trabajo conjunto con el cliente
Los ingenieros de VEGA asisten y asesoran al cliente en sus instalaciones con visitas periódicas, verifican la correcta instalación de los revestimientos, toman medidas del desgaste y buscan una mejora en el diseño o metalurgia.
Esperamos que nuestra propuesta y oferta se ajuste a sus necesidades. Por favor, no dude en consultarnos cualquier duda o pedirnos cualquier aclaración.
PARTE-II PRECIOS
Sr. no. | ARTICULO | PLANO | ALEAC. VEGA | CANT. | PESO/Pz (Kg) | PESO TOTAL (Kg) | USD/KG CIF Chile | USD/Pz CIF Chile | Total CIF Chile en USD |
TAPAS DE ALIMENTACION Y DESCARGA | |||||||||
1 | OUTER ARMOUR – A (FE & DE) | 6000-007-ME-PL-004 Rev. 2 | T16 | 32 | 276 | 8,832 | 2.15 | 593.40 | 18,988.80 |
2 | INNER ARMOUR – B (FE & DE) | 6000-007-ME-PL-002 Rev. 1 | T16 | 32 | 295 | 9,440 | 2.15 | 634.25 | 20,296.00 |
3 | FEED CONE INNER ARMOUR - C | 6000-007-ME-PL-005 Rev. 1 | T16 | 6 | 187 | 1,122 | 2.15 | 402.05 | 2,412.3 |
4 | FEED CONE OUTER ARMOUR - D | 6000-007-ME-PL-006 Rev. 1 | T16 | 6 | 161 | 966 | 2.15 | 346.15 | 2,076.90 |
REVESTIMIENTOS CILINDRO | |||||||||
5 | SHELL LINER (LONG) - E | 6000-007-ME-PL-007 Rev. 4 | T16 | 39 | 700 | 27,300 | 2.15 | 1,505.00 | 58,695.00 |
6 | SHELL LINER (LONG) - F | 6000-007-ME-PL-008 Rev. 4 | T16 | 39 | 700 | 27,300 | 2.15 | 1,505.00 | 58,695.00 |
7 | SHELL LINER (SHORT) - G | 6000-007-ME-PL-009 Rev. 4 | T16 | 26 | 611 | 15,886 | 2.15 | 1,313.65 | 34,154.90 |
PRECIO TOTAL POR 1 SET, CIF Puerto de Antofagasta | USD 195,318.90 |
...