ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

Efesios 6:13-18 sobre la armadura del cristiano.

La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir. La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos. El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. El Cristiano que conoce su posición y su batalla, “no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.”

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...

1. Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)

2. Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)

3. y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:

I Samuel 17:1-9; 16, 23; 25; 45-47; 50

1. El pueblo de Dios estaba en guerra: El día malo

2. Goliat asechaba el pueblo de Dios por la mañana y por la tarde: Tipo de las fuerzas satánicas

3. David le hizo frente al gigante: Resistiendo

II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA

1. TOMAD TODA LA ARMADURA

(vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).

2. ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA

(vs. 14a)Estar firmes.

a. El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.

b. Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18)

1. EL CINTURÓN

(vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En Proverbios 23:23 dice: "compra la verdad y no la vendas". La verdad es Cristo, La verdad no es un destino, ES UN CAMINO. La verdad es el evangelio. La verdad es la base principal del creyente.

Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que anda en mentiras no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.

2. LA CORAZA

(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia. Justicia es símbolo de santidad, de vida (esta sobre el corazón y los órganos vitales), de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios". Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".

La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)

3. EL CALZADO

(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme". Este calzado especial del soldado Romano, está diseñado con ganchos especiales para lograr eso mismo, para que el cristiano no caiga. También se presenta como uno que está listo para llevar el mensaje del evangelio. Calzados los pies con el apresto de la paz. El creyente debe de estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com