ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de una presentación


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Este trabajo evidencia la apropiación y entendimiento de los temas tratados en la unidad 1 del modulo del curso, así como conceptos adquiridos previamente como el diseño del modelo Entidad Relación o MER, mediante la resolución de un ejercicio propuesto en el que se debe diseñar el modelo MER en 3FN, el diseño de fragmentación y el de replicación para una base de datos distribuida, lo cual ayuda a fortalecer e investigar dichos temas para emplearlos de una forma práctica.

Dichos temas son de gran importancia para el desarrollo y administración de bases de datos y para el entendimiento de el funcionamiento y manejo de la información desde distintos puntos geográficos.

PRESENTACIÓN DE LOS TEMAS PROPUESTOS

1. Plantear el modelo entidad relación del sistema. El modelo debe estar en tercera forma normal.

El modelo entidad relación presentado fue realizado en Access 2007, se muestran claramente las entidades, sus atributos, las llaves primarias y como están relacionadas a través de las llaves foráneas, cumpliendo con las formas normales para que esté en 3ra FN; y se realizo por supuesto de acuerdo al enunciado para que cumpla con los requerimientos que se plantean allí.

En la tabla SEDES cada sede posee si propia identificación para poder identificarlas cada una, los clientes de cada sede están registrado en la tabla CLIENTE en donde tiene una relación uno a muchos con la sede, es decir una sede puede tener uno o más clientes y cada cliente particular pertenece a una sola sede

La tabla CLIENTE contiene la información principal de este (id_cliente, nombre y apellido) y 2 llaves foráneas que permiten la relación con las SEDES y con las compras que realiza (COMPRAS_CLIENTE).

A los clientes por sus compras se les asignan descuentos, esta información se registra en la tabla COMPRAS_CLIENTE, en donde tiene una relación uno a muchos con el cliente, es decir que un cliente puede realizar varias compras y acceder a descuentos y una compra realizada solo puede ser registrada por un cliente.

En la tabla INVENTARIO se encuentra la información relevante como las existencias de los productos de acuerdo a la sede.

La tabla PRODUCTO se relaciona directamente con la tabla PROVEEDOR, de uno a muchos (un proveedor ofrece muchos productos, pero un producto especifico es comprado a un solo Proveedor).

2. Diseño de fragmentación del modelo. Deben recordar que los objetos que se fragmentan son las tablas.

La tabla sedes contiene la ubicación de cada una, se fragmentara horizontalmente con los valores seleccionando el campo o atributo id_sede ya que este atributo es necesario para realizar consultas de los clientes, de las compras que hace el cliente y de los productos existentes en cada sede.

La tabla Sedes de la localidad de Fontibón contendrá toda la información de las 5 sedes convirtiéndose en el nodo principal de las sedes, donde se pueden consultar todas.

.Se mencionan las 5 sedes:

Fontibón

Engativá

Chapinero

Kennedy

Bosa

Se fragmentara horizontalmente con los valores seleccionando el campo o atributo id_cliente ya que el cliente puede realizar compras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com