ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la informática en la publicidad. Creación de panfletos, folletos o tarjetas de presentación


Enviado por   •  10 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÒN

En el presente trabajo se presenta “La Aplicación de la Informática en la publicidad”. Donde veremos qué importante es la informática para el medio de comunicación de la Publicidad y donde la informática es una de las piezas clave dentro de la publicidad para realizar , el uso de  programas de edición, la creación de panfletos o tarjetas de presentación, la publicidad por visualización, los correos electrónicos la publicidad en las páginas web etc. También para poder editar se necesita los programas básicos como Word, Excel, Power point etc. Como podemos ver la Informática es muy importante para la publicidad en todos los aspectos, en cualquier tipo de publicidad que deseemos hacer.


Aplicación de la informática en la publicidad

La Publicidad es el medio de comunicación comercial más eficaz porque hace crecer el consumo del producto o servicio promocionado a través de medios de comunicación como: revistas, periódicos, afiches entre otros

Es una técnica de comunicación masiva destinada a difundir mensajes  a través de los medios con el fin de persuadir a la audiencia meta a la compra. Comprendiendo dimensiones de orden económico, psicológico y sociológico.

La Informática es pieza clave dentro de la Publicidad, ya que sin ella no se podría hacer gran cosa. La Informática nos ayuda para adentrarnos en los programas que se van a usar para editar, etc. simplemente con los programas básicos como Word, Excel, Power Point, etc.

Las computadoras son esenciales para enfrentar el reto de la competencia global donde los negocios deben ser eficientes y sensibles a las necesidades y producir bienes y servicios de alta calidad a un costo siempre más bajo sin las computadoras que proveen información precisa y actualizada necesaria para tomar decisiones estratégicas y administrar los procesos de producción muchas compañías no podrían sobrevivir

El mundo de la informática no podrá sobrevivir mucho tiempo si esto afecta a las computadoras de hoy en día están sometidas a una sobrecarga de información y no podrá manejarlos sin ellos .teniéndose en cuenta que los avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a su capacidad de registrar y conservar la informática

EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA INFORMÁTICA EN LA PUBLICIDAD

  1. El uso de programas de edición.

En la publicidad es necesaria la creación de comerciales y para esto se utiliza la herramienta de la computadora ya que esta contiene programas que se facilitan la edición de estos comerciales.

[pic 1]

  1. Creación de panfletos, folletos o tarjetas de presentación.

El Microsoft publisher :permite crear y editar anuncios ,boletines ,catalogos , formularios comerciales ,letreros ,pancartas y sitios web

Similar al ejemplo anterior se necesitan folletos con información publicitaria ya sean ofertas o simplemente invitando a comprar o consumir dicho producto o servicio.

[pic 2]

  1. La publicidad por visualización

Se utilizan textos, logos, animaciones, vídeos, fotografías y otros gráficos

Por las redes sociales hay muchos tipos de publicidad por visualidad. Por ejemplo los banner en páginas web o los anuncios puestos en los videos de youtube.

[pic 3][pic 4][pic 5]

  1. Por correo electrónico

Esta es una de las principales maneras de publicidad ya que las empresas envían correos con información y ofertas de los diferentes productos o servicios.

[pic 6]

  1. Publicidad a través de páginas web

Esta es otra manera de que la publicidad se dé ya que existen páginas web diseñadas para eso y no solo para grandes empresas sino también para personas comunes que desean vender y publicitar algún producto como OLX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (621.3 Kb)   docx (947.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com