ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Diagramas De Flujo Con La Estándar ANSI: Un "Tutorial"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  2.873 Palabras (12 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 12

Crear Diagramas de Flujo con la Estándar ANSI: Un “Tutorial”

La ISO y ANSI X3.5 explica y ejemplifica los símbolos del diagrama del flujo y su uso en el proceso de información. Este posee dos grandes categorías:

- Sistema gráfico (o diagrama de corriente)

- Diagrama de flujo (o diagrama de bloques)

DESARROLLO HISTÓRICO

El padre intelectual del diagrama del flujo es John von Neumann. Él y sus asociados en la universidad de Princeton (Instituto para el estudio avanzado), fueron los primeros en usar este sistema gráfico y publicar su uso. Sin embargo, las normas de hoy difieren considerablemente a las que ellos propusieron. Por años, esta norma ha sido adoptada, modificada, publicada en congresos para el diagrama del flujo. Esta ha cambiado de vendedor a vendedor. Los usuarios de las computadoras actúan colectivamente contra grupos de usuarios para que sus vendedores manejen la norma general para todo. Estos grupos presentan sus propias recomendaciones para el diagrama del flujo, que aunque han tenido poca influencia, se siguen usando desde 1957. Un ejemplo es SHARE, que ha adoptado y realizado su propia norma. Para asistir esto, se ha desarrollado el Sistema de Lenguaje del Diagrama del Flujo (SFL), esto para ayudar a los vendedores a tener una sola norma. Durante los 60’, Trabajando juntos la “BUSINESS EQUIPMENT MANUFACTURES ASSOCIATION” y “AMERCIAN STANDARS ASSOCIATION”, con los miembros del comité, retiraron a vendedores de computadora e hicieron un pequeño mejoramiento en los usuarios de estas. Tal norma fu aprobada en 1963 y publicada como Norma Americana. Paralelamente a esta, La Asociación para la Maquinaria de la Computación y otros grupos publicaron su propia norma, lo que conllevo a la realización de La Organización de Normas Internacionales. (ISO)En 1965, en 1966 y 1970 la Norma Americana fue revisada y llevada a ser norma ISO en 1970, tal norma es la que se explica a continuación.

NORMA ANSI.

Trazos (outlines): Se refiere a los símbolos usados. Estos se dividen en tres grupos: básico, adicional y especializado, cada uno usado de manera consistente a la norma .En cada grupo, se especifica la forma pero no el tamaño. Esta forma se detalla por el radio y por la forma geométrica. De igual manera, implica la forma de la línea a trazar y la orientación de la figura con respecto a otra.

Trazos básicos. Estos especifican:

a) Entrada/Salida – indica operación o dato de entrada o salida.

b) Proceso – aquí se encuentra el propósito general dela información, este se usa cuando no se especifica otro trazo.

c) Línea de flujo – flecha que conecta otros trazos e indica la secuencia de los siguientes trazos. Este va solo de arriba abajo, de derecha a izquierda y viceversa. También se puede usar dos direcciones, esto colocando flecha en ambos lados de la misma.

d) Anotación – aquí se describe la información, comentarios o notas.

Trazos adicionales. Esto es para un mejor entendimiento del lector, son:

a) Conector un círculo, con una flecha, que puede ser cuando se llega a romper una secuencia, cuando se salta a otra página, para seguir un orden. Estos se manifiestan: 1) Entrada: circulo con flecha debajo de él, apuntando hacia abajo. Puede no tener una salida asociada a esta. 2) Salida: circulo con flecha arriba de él, apuntando al mismo. Este debe ser asociado con mínimo una entrada.

b) Terminal - Indica principio, fin o rompimiento de una secuencia. En el tercer caso, puede ser una pausa, interrupción, retraso, un alto o comienzo.

c) Modo paralelo – par de líneas horizontales con otras líneas verticales que van de salida o entrada.

Trazos Especializados. Estos especifican datos, equipo periférico y tipo de proceso a seguir. En cada caso, se usaran los básicos y adicionales donde sea el caso.

Trazos para media:

a) Documento: Detalla modo y tipo de papel, o si habrá copias de cualquier tipo.

b) Cinta magnética: Representa datos en cinta magnética

c) Tarjeta perforada: Representa datos en tarjetas perforadas, de cualquier tipo y tamaño

d) Cinta perforada: Representa información en cualquier material perforado

Trazos equipamiento:

a) Salida de display: Muestra datos en un tubo de rayos catódicos (CRT), con la cara en el tubo derecho y el cuello en el tubo izquierdo.

b) Entrada de manual: Es cuando se requiere de un dato externo, introducido por el usuario, que son manuales de operación del equipo.

c) Link de comunicación: Representado por una línea en zigzag. Esto ayuda a la comunicación de diferentes equipos.

d) Almacenamiento en-línea: Muestra datos que están en dispositivos externos de almacenamiento de cualquier tipo.

e) Almacenamientos de disco: Representa datos almacenados en dispositivos de disco, especialmente discos magnéticos.

f) Almacenamiento en bobina: Datos almacenados en bobinas.

g) Almacenamiento núcleo: Muestra datos guardados en dispositivos de alta velocidad, puede ser otra computadora en conectada red.

h) Almacenamiento fuera de línea: Este se usa comúnmente para mantener datos en archivos.

Trazos de proceso:

a) Decisión: Indica comparación, lo cual puede llevar a tomar distintas secuencias de operación. Hay veces que sobrepasan tres decisiones, para lo cual existen trazos para tomar más de tres decisiones.

b) Preparación: Indica operaciones en el programa mismo, ya sean de control, iniciación, limpiado, etc.

c) Proceso predefinido: Identifica más operaciones donde son especificados más detalles al respecto.

d) Manual de operación: Indica la entrada o salida de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com