ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterios de Segmentación en Campañas Digitales


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Criterios de Segmentación en Campañas Digitales

Julio Andres Diaz Mesa

Luyfer David Orozco Castañeda

Mercadeo Digital

2022

Criterios de segmentación en campañas digitales

Los criterios de segmentación son importantes ya que nos determinan el público objetivo al que queremos llegar con la campaña digital a realizar, de estos depende el éxito o el fracaso de la misma, los criterios nos ayudan a llegar al Buyer persona que hemos escogido con anterioridad en el estudio de mercado y gracias a la segmentación esto se hace posible.

Los criterios más relevantes en una segmentación son los siguientes:

  1. Segmentación por región, país o ciudad: Nos permite escoger el área geográfica donde hallamos decidido realizar nuestra campaña.
  2. Segmentación por género: Es relevante conocer si nuestro producto o servicio va dirigido a hombres, mujeres o personas transgénero esto nos reducirá el grupo al que deseamos llegar.
  3. Segmentación por edad: Importante tener en cuenta la edad de nuestro Buyer persona así podremos tener en cuenta el tipo de publicidad a realizar en nuestra campaña digital
  4. Segmentación por ingresos económicos: Tener claro el poder adquisitivo de nuestros clientes o usuarios es de relevancia más si comercializamos un producto exclusivo como joyas, relojes o productos de valores elevados.
  5. Segmentación por intereses: los gustos de las personas se ven reflejados en las búsquedas que realiza en sus redes sociales y gracias a que quedan guardadas en las mismas podemos usarlos para crear un grupo o segmento dedicado a nuestro nicho de mercado.
  6. Segmentación por frecuencia de uso: Esto hace referencia a las veces que un cliente compra un producto en determinado periodo de tiempo.
  7.  Segmentación por nivel de fidelidad: podemos dividir a los clientes en diferentes grupos según su lealtad, existen algunos que son fieles a una sola marca, mientras que otro grupo prefieren dos o tres marcas y algunos que no tienen preferencia sobre las mismas.
  8. Segmentación por ocupación: esto nos determina en que grupo se encuentra nuestro Buyer persona si es un profesional, técnico, empleado, gerente o tipo de ocupación.
  9. Segmentación por clase social: esta segmentación es más referente en la compra de autos, ropa, muebles, diversiones y hábitos de lectura, siendo más usada en un grupo de personas especifico.
  10. Segmentación por dispositivos de uso: Esto nos determina si el usuario cuenta con un dispositivo nuevo o moderno lo que nos deriva a que tiene más posibilidades de realizar compras on line o descargar aplicaciones con servicios para sus dispositivos.

Cabe resaltar que debemos usar los criterios de segmentación adecuados teniendo en cuenta nuestro producto, marca o empresa.  


Aplicación Práctica del Conocimiento

Los criterios de segmentación nos ayudan a escoger las características de nuestro Buyer persona y determinar las especificaciones de nuestra campaña digital, no podemos improvisar en cuanto a la realización de una campaña si es cierto que las campañas más usadas en este tiempo son realizadas en Facebook y que esta red social está simplificando la segmentación no podemos dejar a la suerte la búsqueda de nuestros clientes, siempre se debe realizar una estrategia de mercado para llevar a sacar avante nuestro producto, marca o empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com