ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es el efecto sobre el flujo de efectivo?


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD PRÁCTICA NO.1 SEMANA 2

POR JONATHAN JIMENEZ ECHEVERRY

De acuerdo al ejemplo 1 y 2 que encontrara en el botón de Documentos (material de referencia de la segunda semana) correspondiente al tema Sistema de Cantidad Fija de Pedido, realizar los comentarios sobre el siguiente cuestionario.

1. ¿Se tiene confianza que los costos de pedidos y tenencia de stock son correctos?

Son correctos desde el punto de vista de una óptima, política de compra, comprando una mayor cantidad a un menor costo, pero esa no es la única variable a tener en cuenta, también estamos hablando en este caso puntual de “materiales auxiliares”, para los cuales, tenemos otras variables a considerar; primero si mi proveedor es nacional, los tiempos de entrega deben ser más cortos, el almacenamiento de este material y los costos que esto me genera, deben trasladarse al proveedor, con el manejo de proyecciones acertadas.

2. ¿Cual es el efecto sobre el flujo de efectivo?

El efecto de sobre el flujo de efectivo es negativo, cuando se hace una inversión en una economía constante como debe ser la economía local, pues los proveedores se deben maneja con criterios, tales como; sostener precios por periodos de tiempo pactados, así aseguraremos nuestra proyección de compra, es negativo el efecto cuando se realiza una compra por material que va a ser consumido en un periodo de tiempo de largo plazo, mientras que si manejamos proyecciones cortas, como por periodos de producción, (tres ó cuatro meses), tendremos una mayor liquidez que, además puede ser complementada por acuerdos de crédito que nos permitan obtener de manera anticipada, la ganancia por el uso de dicho material y aun así cumplamos con los compromisos de pago pactados con los proveedores. Si olvidar que una menor cantidad de stock contribuye a disminuir los costo de administración de dicho inventario.

3. ¿El pedir y obtener 20.000 en lugar de 10.000 duplica el stock de trabajo y el capital comprometido en dicho stock?

Si duplica el stock de trabajo, en cuanto al capital no; porque la tabla indica que el costo por año de obtener 20.000 unds. Es USD 702, esto no implica que se comprometa el capital pues de obtener la mitad ósea 10.000 unds. El capital seria mayor USD 745, lo que tendríamos que contemplar es el incremento en el valor de nuestro inventario, y la posibilidad de requerir mayor inversión en el manejo administrativo del mismo.

4. ¿Se tiene espacio disponible de almacenamiento?

En este punto antes de determinar si tenemos espacio disponible, para el almacenamiento, debemos preguntarnos, si el stock que vamos a adquirir es OPTIMO, para las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com