ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Sistema automático de luces


Enviado por   •  19 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  4.046 Palabras (17 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TAPACHULA[pic 1]

“SISTEMA AUTOMATICO DE LUCES DE CARRETERA”

Ing. Erick José Zavala Robles- Resistencia de Materiales

Ing. Julio César Gómez Gómez Materiales Automotrices

Ing. Carolina Antonio Velázquez- Electricidad y Magnetismo

Ingeniería en sistemas Automotrices.

Cuatrimestre: 2º                Grupo: “B”

Nombre de integrantes de equipo:

Alan David Méndez Moreno

Ángel Obed Reyes Argueta

Alberto Rasgado Morales

Gustavo Miguel López Monterrosa.

Luis Fernando Pérez Hernández

Tapachula Chiapas a 28 de marzo de 2017

INDICE

TEMA                                                                                 PAG

RESUMEN (ABSTRACT)                                                                3

OBJETIVO GENERAL                                                                 3

OBJETIVOS ESPECIFICOS                                                         4

MARCO TEORICO                                                                         5-8        

INTRODUCCION                                                                         9

APARTADO TECNICO                                                 

  1. RESISTENCIA DE MATERIALES                                         10-12
  2. MATERIALES AUTOMOTRICES                                         13-17
  3. ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO                                         18-21

CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES                                         22

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA                                                         22

ANEXO

RESUMEN (ABSTRACT)

La tecnología aplicada al confort del coche ha llegado a unos límites que parecían impensables hace tan solo unos años. Sistemas tan novedosos como los sensores de lluvia para limpiar el parabrisas de una manera automática o los sensores de luz en los faros, cuya activación va en función de las condiciones lumínicas del momento, son tecnologías que, además de confort en la conducción, aportan seguridad y ayudan a reducir distracciones al volante. En esta ocasión, buscamos entre los entresijos de los sensores lumínicos y desarrollamos un sistema mediante un sensor que detecta las intensidades de luz y tiene la capacidad de hacer los cambios de luces de altas a bajas automáticamente. El principal objetivo de este prototipo es prevenir accidentes carreteros al momento en que los coches se intersectan y así no tener distracciones al momento de realizar los cambios de luces.

 

 OBJETIVO GENERAL

El propósito principal de este prototipo es poder brindar una herramienta más de confort y seguridad al usuario del vehículo mientras conduce en carretera, La función principal del sistema es poder conceder el cambio de luces de altas a bajas automáticamente mientras se conduce en carretera y las luces altas estén en uso, evitando así que el conductor se distraiga mientras realiza el cambio manualmente.  Con esto se logra prevenir accidentes carreteros debido al deslumbramiento que ocasiona la alta intensidad lumínica al conductor y anula la distracción que el usuario pueda tener por realizar el cambio manualmente.

OBJETIVO ESPECIFICO

Fabricar un sistema de luces de carretera (largas) que sea capaz de realizar los cambios de altas a bajas automáticamente en el momento requerido sin que el conductor intervenga en lo absoluto y así evite distraerse cuando conduce.

MARCO TEORICO[pic 2]

        ANTECEDENTES

Las luces en el vehículo han sido una necesidad indiscutible desde los primeros automóviles, las luces de estos  eran controladas por un bastón que se jalaba y contaba con 4 pasos, accesorios, cuartos, luces bajas y altas, Se encontraba ubicado en el tablero del vehículo y resultaba incomodo controlar las luces desde esa posición. Posteriormente y hasta la actualidad las luces son controladas en la mayoría de vehículos desde la misma palanca de direccionales haciendo más cómodo el accionamiento de las luces, pero en contraparte sigue generando una mínima distracción al operador, además por irresponsabilidad vial muchos conductores no conceden el cambio de luces como lo establece la ley, debido a esa irresponsabilidad existe un porcentaje mínimo de accidentes a causa del deslumbramiento.

Las luces de carretera automáticas regulan el alcance de las luces en función de las condiciones del tráfico y garantizan un alumbrado óptimo de la calzada en todo momento, a la par que reducen el riesgo de deslumbramiento de los demás conductores.

Las luces de carretera automáticas adaptan el alcance de los faros a la separación que existe respecto a otros vehículos circulando en el mismo sentido o en sentido contrario. De ese modo, el conductor dispone siempre del máximo alcance viable de las luces y puede detectar antes el trazado de la carretera, la presencia de peatones o la existencia de obstáculos y otros peligros. Con ello aumenta la seguridad de conducción de noche.

PRUEBAS REALIZADAS EN SENSORES DE LUCES AUTOMATICAS CON CAMARAS 360° (Mercedes Benz)

En las pruebas de conducción realizadas ha podido comprobarse que las luces de carretera automáticas aumentan la seguridad al conducir de noche.

Conduciendo con tráfico en sentido contrario, los conductores pudieron apreciar la presencia de maniquís colocados en el arcén a una distancia de unos 260 metros, es decir, 150 metros más lejos que con las luces de cruce convencionales. Puede decirse por tanto que el nuevo sistema de Mercedes duplica con creces el nivel de seguridad en la oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (695.2 Kb)   docx (732.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com