ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades Del Ingeniero


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.968 Palabras (8 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 8

CUALIDADES DEL INGENIERO DE SISTEMAS

Comenzaremos por

Conocimientos Reales

En síntesis

Ciencias físicas y las básicas. Ciencias físicas aplicadas a la ingeniería. Conocimientos empíricos ordenados. Otros conocimientos.

En conclusión

 Tener conocimientos sólidos de ciencias básicas, capacidad para desarrollar proyectos y manejo de conceptos modernos de gestión empresarial aplicados al desarrollo en el área de sistemas, elaborados interdisciplinariamente y en equipo.

 Tener una sólida formación analítica que le permita la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

 Resultar especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes en un proyecto común.

 Afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de información.

 Poseer conocimientos para administrar los recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en el desarrollo de proyectos de sistemas de computación.

 Adquirir capacidades que lo habilitan para el desempeño de funciones gerenciales acordes con su formación profesional.

 Estar capacitado para abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando a tal efecto equipos interdisciplinarios en cooperación, o asumiendo el liderazgo efectivo en la coordinación técnica y metodológica de los mismos.

 Estar habilitado para una eficiente transmisión de conocimientos.

En segundo lugar

Destrezas, Capacidad en las siguientes áreas

Resumiendo

DISEÑO: El Diseño de sistemas es el arte de definir la arquitectura de hardware y software, componentes, módulos y datos de un sistema de

Cómputo para satisfacer ciertos requerimientos. Es la etapa posterior al análisis de sistemas.

INVENTIVA: Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas

Ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

CRITERIO: Existen tantos tipos de análisis que centrarse en una única definición aplicable en todos los ámbitos resulta muy complicado. A nivel general, puede decirse que un análisis consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a sus principios más elementales.

MATEMATICAS: Una teoría matemática es una representación, en términos matemáticos, de proposiciones que describen el comportamiento actual dentro de un sistema. Esto se da en un intento por describir el sistema real; claramente el intento está sujeto a examen y una teoría es aceptable o no de acuerdo con cuán bien sobrepasa el examen correspondiente.

El estudio de las matemáticas como disciplina independiente ha permitido que ésta avance a una velocidad sin precedente, pero un desarrollo de esta índole plantea interrogantes inquietantes, por ejemplo: ¿cuál es la naturaleza de la matemática?, ¿cuál es su objetivo?, ¿cuáles son sus métodos?, etc...

SIMULACION: Es la investigación de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo utilizando modelos.

Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann la define así: "Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos períodos".

EXPERIMENTACION: La experimentación con el modelo se realiza después que este haya sido validado. La experimentación consiste en generar los datos deseados y en realizar un análisis de sensibilidad de los índices requeridos.

DEDUCIR CONCLUCIONES: Razonamiento que, partiendo de hipótesis, conduce a la verdad de una proposición usando reglas de inferencia.

Sacar una conclusión a partir de una serie de principios, premisas o proposiciones.

OPTIMIZACION: Optimización es la acción y efecto de optimizar. Este verbo hace referencia a buscar la mejor manera de realizar una actividad.

La optimización de software busca adaptar los programas informáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com