ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuatro versiones de XAMPP


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

Muchos usarios saben por experiencia propia que la instalación de un servidor web Apache no es fácil y que se complica aún más si se desea agregar MySQL, PHP y Perl.

XAMPP es una forma fácil de instalar la distribución Apache que contiene MySQL, PHP y Perl. XAMPP es realmente simple de instalar y usar - basta descargarlo, extraerlo y comienzar.

En este momento hay cuatro versiones de XAMPP:

XAMPP es gratuito

No nos gusta el caro software comercial y XAMPP es nuestro intento por mostrar que el software gratuito no tiene que ser malo.

XAMPP se instala fácilmente bajo Linux: Apache, MySQL, PHP y Perl óptimamente juntos. (Screenshot Linux de demo PHP/Ming) Simple instalación y desinstalación

Para instalar XAMPP sólo se requiere descargar y extraer XAMPP, es todo. No hay cambios en el registro de Windows (a no ser que se utilice la versión de XAMPP para el instalador de Windows) y no es necesario editar ningún archivo de configuración. No podría ser más fácil!

Para verificar si XAMPP está funcionando, se han incluido algunos programas de muestra, hay un pequeño programa de colección de CD (escrito en PHP usando MySQL) y un pequeño libro de visitas, así como varias otras utilidades de demostración.

Si decide que no necesita más XAMPP, simplemente borre el directorio XAMPP y el programa será removido completamente de su sistema.

Si se utiliza la versión de XAMPP para el instalador de Windows, se recomienda usar la utilidad para desinstalar. Como es habitual en las utilidadades para instalar, ésta hará un registro de entrada para recordar los archivos instalados.

La filosofía

La filosofía detrás de XAMPP es la construcción de una versión fácil de instalar para los desarrolladores que entran al mundo de Apache. Para hacerlo más conveniente para los desarrolladores, XAMPP está configurado con todas las funciones activadas.

La configuración por defecto no es buena desde el punto de vista de la seguridad y no es suficientemente segura para un ambiente de producción - por favor, no utilice XAMPP en dicho ambiente.

Desde LAMPP 0.9.5 podrá hacer la instalación de XAMPP de un modo seguro usando »/opt/lampp/lampp security«.

Licencia

XAMPP es una compilación de software libre (comparable a una distribución Linux), es gratuito y libre para ser copiado conforme los términos de la licencia GNU General Public License. Sin embargo, sólo la compilación de XAMPP está publicada bajo la licencia GPL. Por favor, remítase a cada licencia contenida en los productos para saber qué es y qué no es permitido.

En el caso de uso comercial, por favor dé una mirada a las licencias de los productos (especialmente MySQL), desde el punto de vista de XAMPP, el uso comercial es también libre.

Garantía

»Este programa se distribuye con la esperanza de que sea útil, mas sin ninguna garantía, sin siquiera la garantía implícita de su mercadibilidad y aptitud para un propósito determinado.« (vea GNU General Public License para más detalle)

Estadísticas de Descarga XAMPP

Desde hace ya algunos meses (hoy es 4 de julio de 2003) las estadísticas de Source Forge no funcionan correctamente y muestran índices de descarga extremadamente bajos.

Por esta razón he comenzado a contar las descargas por cuenta propia.

Bueno les dejo esta guia para los que no saben como configurar xampp , veremos:

Instalar y configurar el xampp y el phpmyadmin.

El servidor que se a usado para esta guía es versión 8.50 pero sirve para cualquier otra versión siempre que el servidor sea SQL y no XML ya que esta guia ya no serviría. La guía va acompañada de imágenes que les servirán de gran ayuda para no perderse y hacer correctamente los pasos necesarios. ¡¡Comenzamos!!

1.1 Instalación del Xampp

Para empezar vamos a tener que descargar el xampp. Cuando lo haya descargado lo ejecutáis y les saldrá una ventana como esta:

Clican en Install y empezara a instalarse, cuando termine la instalación aparecerán una serie de ventanas negras:

Estas ventanas les preguntan si quieren que instale accesos directos en el escritorio y en el menú inicio, pulsa Y y Intro en caso de que quieras que cree los accesos directos o pulsa N y Intro si no quieres que cree los accesos directos. Después, aparecerá otra línea más como esta:

En esta ventana simplemente pulsa Intro, aparecerá otra ventana:

En esta ventana simplemente pulsa Intro, aparecerá un listado como este:

Pulsa otra vez Intro. Despues volvera a aparecer otra ventana como esta:

PulsaIntro y a aparecerá una última ventana como esta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com