ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Politica Act 6


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Anteriormente en cada uno de nuestros aportes, quisimos mostrar la problemática que se vivía en nuestros municipios y en nuestro país, en este trabajo hemos querido unificar nuestros pensamientos y opiniones para de esta manera darle solución a esta problemática.

En nuestros aportes anteriores, cada uno de nosotros dio su punto de vista sobre la política colombiana y sobre la corrupción que gira en derredor de ella. Pero estas problemáticas al igual que todos los problemas del mundo, tienen soluciones, soluciones que mejoraran el ambiente político y por ende cambiara la imagen que ha dejado nuestro país.

Quizás al leer este texto, se preguntaran el ¿por qué? Enfatizamos tanto en la política. Pues porque todo gira en derredor de ella. Hay violencia, porque muchos se levantan en armas para mostrar su desacuerdo a las políticas planteadas; hay narcotráfico y vandalismo, por falta de empleo y hay desperdicio de los recursos de la nación debido a la corrupción que se ve en el campo político y administrativo.

Pero no solo la problemática que vive nuestro país es solo en el ámbito político, también se vive en las familias colombianas, ya que últimamente ha crecido la violencia intrafamiliar, donde padres se han levantado contra hijos e hijos contra padres dejando a un lado los valores y principios; para darle solución a estos problemas familiares, hay que empezar por mejorar la educación en los colegios, resaltando la importancia de las familias y lo importante que es vivir en armonía, si logramos cambiar esto, lograremos tener mejores hogares, mejores familias y esto permitirá que la sociedad también mejore.

Pero quizás el mayor problema de nuestra sociedad colombiana gira en derredor de la corrupción, un tema que es y ha sido muy difícil de tratar, ya que no todos nos atrevemos a hablar sobre esto y no todos hemos sido capaces de denunciarla; pero si no le buscamos una solución a esto, estaremos llevando nuestro país, nuestra sociedad a un triste final; debido a la corrupción en nuestra sociedad hay narcotráfico, drogadicción, hambres, pobreza y debido a esto no se ve un desarrollo visible, ya que la corrupción busca el bien de unos pocos sin importar los bienes generales; para darle solución a estos problemas debemos empezar por tomar conciencia, por apropiarnos de lo que es nuestro, pero lo más importante, haciendo valer nuestros derechos, pero también cumpliendo nuestros deberes.

Para que haya corrupción en un gobierno deben haber gobernantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com