ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el aspecto más importante que resalta el paper?


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es el aspecto más importante que resalta el paper?

El paper desarrolla una revisión de la literatura sobre la gestión de operaciones. En primer lugar, resalta la importancia de establecer un sistema de gestión, sea para flujo de materiales o gestión de fabricación, tomando como punto principal el entorno de producción para la elección del sistema de gestión. Asimismo, relata que en la literatura se han encontrado casos que consideran que los sistemas de gestión combinados, en este caso MRP-JIT, no funcionan. Mencionan que en algunos casos de implementación de sistemas de gestión se decide hacer una comparación y elección entre MRP, JIT y TOC.

Por otro lado, existen casos en los que avalan que MRP y JIT pueden ser implantados de manera conjunta, pues usan diferentes técnicas que se adaptan para cubrir las necesidades de la empresa y juntas forman una combinación ganadora.

De esta forma, se abre el debate sobre si es ventajoso implementar un sistema de gestión combinado, pues es un sistema menos estándar y hay menos conocimiento de su funcionamiento, es menos homogéneo y puede ser necesario definir las interfases entre sus componentes. Por esto, la difusión de los sistemas combinados es decepcionantemente baja, teniendo como principales barreras a las estructuras organizativas y las prácticas contables.

La implementación de un sistema combinado está justificada cuando las ventajas que se espera obtener compensan las posibles dificultades, pues son varios los casos en los que la solución adoptada es un sistema de gestión que combinan en distinto grado MRP y JIT, pero no son explicados y se presentan de forma dispersa, sin plantear si existen tipos, diferencias y las razones que responden.

El paper propone una tipología de sistemas combinados MRP-JIT con dos tipos, horizontal y vertical. En el caso del sistema vertical presenta dificultad en la relación entre los materiales MRP y JIT, en la transmisión de necesidades y la realización de transacciones de inventario de materiales de distinta clase. El sistema vertical presenta du problemática en la transmisión de información entre los módulos de distintos sistemas de gestión.

Dentro de los casos prácticos de sistemas de gestión MRP-JIT horizontal donde no solo se usa kanban para todos los materiales, sino un 60%, donde las principales exclusiones son materiales con demanda discontinua, piezas grandes y materias primas que deberían ser gestionadas con MRP. Así, se define un material MRP como el que se produce sólo si se libera un orden del sistema MRP y un material kanban como el que se fabrica solo si se emite una tarjeta kanban. Asimismo, se explica un sistema combinado de fabricación repetitiva donde la mayoría de materiales se gestionan con JIT, pero los que presentan características particulares (fabricación en otro centro, tiempo de preparación, lead time, entre otros aspectos) son gestionados con un enfoque MRP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (187.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com