ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las tres áreas de especialización que según la Agenda Veracruzana, son aquellas en las que es necesario innovar para competir a nivel internacional?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuáles son las tres áreas de especialización que según la Agenda Veracruzana, son aquellas en las que es necesario innovar para competir a nivel internacional?
  1. Alimentación, metalmecánica y energía.

  1. ¿Consideras que existen otras áreas a atender en nuestro Estado? Si tu respuesta es afirmativa, cuál o cuáles serían aquellas áreas que necesitan innovación tecnológica en nuestro estado?
  1. Si, en la construcción de caminos mejores hacia los diversos puntos importantes del estado, puesto que ya es un estado con increíbles puntos turísticos, esto nos podría ayudar a mantenernos en un nivel alto, de igual forma en la seguridad, puesto que sin ella no habría turistas en el estado, y no se podría sustentar el área económica. De igual forma apoyaría directamente a la alimentación e indirectamente a la energía.
  1.  Analiza quiénes son los principales actores del Sistema científico tecnológico de Veracruz, hablando de Instituciones de Educación Superior
  1. Mayormente son tecnológicos ubicados en los lugares de producción de alguna de las tres ares, de igual forma la UV la cual es reconocida por los años que ha trabajado y su calidad de enseñanza, algunas son privadas pero gubernamentales, pero en general se enfoca en las universidades que tienen un grado alto (me imagino) en ingeniera.

  1. ¿En cuál de las líneas de acción recomendadas por la Agenda consideras poder intervenir como ISC?
  1. Línea de acción 2, por la razón de un uso empresarial del conocimiento, pero de igual forma seria en la Línea de acción 3, puesto que hay que tener una lógica buena para crear programas para que la empresa no pierda (esto y que tenemos materias relacionadas a ello).
  1. Analiza el portafolio de proyectos en todas sus áreas y selecciona uno de tu interés o GENERA UNO NUEVO, en el que puedas aportar una solución a través de una aplicación tecnológica, es decir, piensa en un PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA QUE DÉ RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA DE TU LOCALIDAD O ESTADO.
  1. Me gustó la idea de “Paquete Tecnológico para bovinos doble propósito” del área de Alimentación, esto por la razón que se puede programar o simular como sería la especie nueva, y otra razón porque me interesa el beneficio de encontrar nuevas razas de animales para el consumo humano y esto para no acabar con las originales, puesto que se pueden llegar a consumir en el mundo, otra razón por lo que elegí, fue que la alimentación nunca acabara, las personas siempre tendrán que comer.

Si tuviera que crear un proyecto para innovar o mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros veracruzanos, dependería mucho de la clase, puesto que cada persona tiene un punto diferente de ver los problemas un ejemplo es un cambio de lugar de vivienda, puesto que donde residía anteriormente un problema que se podría solucionar es el deforestamiento del cerro, es decir, se podría hacer una aplicación para saber o conocer bien las propiedades de la tierra y así poder sembrar árboles o arbustos que puedan sostenerlo por medio de sus raíces y así las viviendas cercanas a ello no tendrían miedo que cayera un poco de tierra en sus casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com