ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo influye el internet en los adolescentes del CBT Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco en su vida cotidiana?


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.476 Palabras (10 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 10

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Internet

¿Cómo influye el internet en los adolescentes  del CBT Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco en su vida cotidiana?

Desde que el internet se creó surgieron muchos avances tecnológicos en la sociedad y esto hizo que cambiará la forma de vida de las personas, pero esto tuvo más impacto a partir del año 2000 ya que fue cuando se crearon muchos sitios web, tales como redes sociales o sitios de entretenimiento.

Ahora en la actualidad los adolescentes dependen mucho del internet, un claro ejemplo es cuando les dejan hacer una tarea ellos acuden al internet y sacan información sin haberla leído o analizado, y dejan atrás las fuentes de información tales como, periódicos, libros, enciclopedias, revistas, etc...Esto lo hacen con el fin de terminar rápido su trabajo. Todo esto nos hace pensar que los adolescentes prefieren el internet porque con una sola palabra pueden encontrar toda la información necesaria que ellos quieran a comparación de un libro.

Esta investigación se realizara para saber cómo es que el internet influye en los adolescentes, ya que hemos visto que esto pasa en muchos lugares y queremos saber si también pasa en esta escuela, la investigación durara en un lapso desde el mes de Abril a la primera semana de Junio del presente año en el CBT. Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco

DELIMITACION

Nuestra investigación abarcara solo 20 alumnos de los cuales 3 serán de 1°1, 3 de 1°2, 3 de 1°3, 3 de 1°4, 3 de 1°5, 3 de 1° 6 y 2 de 1°7 de las edades de 15 y 16 años de los 1100 que hay en todo el CBT.

La investigación como tal no resolverá algún problema ya que solo se verá cómo es que el internet actúa en la sociedad de ahora y cuál es el índice de utilización del internet en 20 alumnos.

JUSTIFICACIÓN

Este tema de investigación sirve y es conveniente para saber cómo es que ha influido el internet en los adolescentes de entre 15 y 18 años de edad en el CBT. Lic. Mario Colín Sánchez, Atlacomulco, ya que a nosotros nos ha surgido esa inquietud.

Con los resultados obtenidos vamos a saber ¿Por qué? y ¿Para qué? los adolescentes utilizan el internet ya se apara hacer tareas, trabajos, o solo para entretenerse y que tan frecuentemente lo utilizan, porque hemos observado cuando vamos caminado por la calle que muchos adolescentes están siempre con el celular, en las redes sociales o simplemente navegando por internet lo que nos hace pensar que en verdad el internet se está convirtiendo en un vicio para ellos, y esto ha dado como consecuencia una dependencia hacia el internet, esto es preocupante en algunos casos ya que los jóvenes se aíslan ante la sociedad o ante su familia y sufre un rompimiento en la comunicación.

Todo esto lo sabremos atreves de encuestas o entrevistas realizadas a los adolescentes, ya que se les harán preguntas que nos ayuden a obtener respuestas concretas.

Esto nosotros lo registraremos en nuestra investigación para guiarnos en base a lo que los alumnos contesten en las encuestas. Y así tener una investigación más completa, verídica y eficaz que ayude a resolver nuestras dudas en cuanto al tema investigado ya que ese es uno de nuestros objetivos generales para esta investigación.


OBJETIVOS

General

Mencionar como es que ha influido el internet en la sociedad y que cambios ha hecho en ellas misma al momento de utilizarlo para sus actividades diarias.

Específicos

Saber que es el internet

Mencionar como lo más importante de la historia del internet

Identificar los servicios ofrece el internet

Mencionar que es el correo electrónico

Definir que es la navegación web

Mencionar como influye el internet en la sociedad y la familia

Identificar las ventajas y riesgos del internet

Identificar cuáles son las conductas para el buen uso del internet

Mencionar cual es la problemática del internet en la sociedad

HIPÓTESIS

Si los alumnos reciben información sobre las ventajas y desventajas del internet, entonces harán un buen uso al navegar en intenet.

Si los alumnos dedican más tiempo a navegar por internet que a otras, luego entonces desperdiciaran tiempo y no harán cosas más importantes.

Si los alumnos del gastan mucho tiempo en el internet sin ser necesario, entonces esto tendrá como consecuencia una dependencia hacia el internet.

Si los estudiantes del hicieran buen uso del internet para comunicarse, entonces no se convertiría en dependientes de este y así no traería consecuencias académicas para ellos y su convivencia no se vería afectada.


TEMAS

1.- Internet

     1.1.- ¿Qué es?

     1.2.- Historia

2.- Servicios que ofrece

     2.1.- Correo electrónico

     2.2.- Noticias

     2.3.- Mensajería instantánea

     2.4.- Navegación

3.- World Wide Web

     3.1- Funcionamiento

4.- El internet en la sociedad

     4.1.- Internet, sociedad y familia

     4.2.- Ventajas y riesgos

             4.2.1.- Ventajas

             4.2.2.- Riesgos

     4.3.- Conductas para el buen uso del internet

     4.4.- Problemáticas ante la sociedad


MARCO CONCEPTUAL

Comunicación: actividad consciente en intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

Usuarios: individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, para interactuar con el ordenador o los programas instalados en este.

On-line: se utiliza para designar a una computadora que está contactada o accede a internet. Estado de un usuario cuando está conectado a internet .

Red: es un conjunto de equipos computadoras  conectados por medio de cables, que comparten Información, archivos, recursos o servicios a internet, chat, juegos entre otros.

Servicios: Los servicios son funciones ejercidas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de ofrecerles algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com