ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO EVOLUCIÓN DEL DINERO


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

            Como seres humanos nos hemos dedicado a realizar una práctica tan trivial como lo es el intercambio de un bien por otro valor, el cual en ciertas ocasiones conlleva un  contexto que es pasado por alto. Desde los tiempos de nuestros antepasados y en las civilizaciones a través de la historia este intercambio, fue  conocido como trueque, se  basaba en el valor de uso que poseían los bienes, es decir que un bien era intercambiado entre dos personas,  por otro de semejante  interés en la instancia en que ambas partes estén satisfechas. Sin embargo, el aumento de las primeras relaciones comerciales  dio origen a la necesidad de representar los bienes mediante una herramienta simbólica, pero que a  la vez muestre resultados fiables y eficaces como un instrumento de comercio; así el dinero apareció en forma de oro, plata diamantes y otros metales preciosos que daba por aludido la importancia o valor de uso de las cosas y se concentraba en el significado que el ver tantas cantidades del mismo otorgaba. Ya como elemento permanente del comercio, el dinero en sus diversas presentaciones, acondicionado al determinado lugar donde este fluya, se mostraba como un medio más viable para su movimiento  en la vida de los habitantes

En todo el mundo se había asentado este nuevo método de intercambio, y con el pasar del tiempo los cambios que sufrieron las civilizaciones, sociedades, y el comercio no fue excepción el caso del dinero que no permaneció inmortal en su presentación, además con la evolución del intelecto humano, los recursos materiales y las nuevas tecnologías, se ha creado una nueva manifestación de la cara del dinero que involucra la utilización de las herramientas virtuales. Así pues, el dinero toma una forma digital para mejorar los servicios y la recepción del monto que es fácilmente portado por un usuario, en la que se vuelve seguro y fiable.

DESARROLLO

EVOLUCIÓN DEL DINERO

           EL TRUEQUE este sistema consistió en intercambiar mercadería en exceso por otra mercadería, en el Siglo IV, surgió el DINERO MERCANCÍA, consistía en un bien que representaba el dinero, su valor era intrínseco y también se utilizaba para el consumo, es decir tenía un valor de uso. Esta creación le dio fin al trueque. En el siglo VI surgió DINERO METÁLICO, se empezaron a acuñar monedas con una aleación de oro y plata. Este dinero era legítimo, cuyo valor venía determinado en su contenido en metales preciosos y llego rápidamente a los países desarrollados del mundo. Después en el siglo XVII dio origen DINERO FIDUCIARIO, el cual carece de valor intrínseco y que se utiliza como dinero por decreto gubernamental. Es decir, este dinero es similar al dinero papel porque fueron billetes impresos por el gobierno del país. En consecuencia en el siglo XIX surgió el CAPITAL FINANCIERO, este se obtiene a través de los bancos ya que ellos con la utilización de los recursos monetarios libres, no sólo empiezan a conceder a las empresas industriales los préstamos a corto plazo, sino, además, créditos a largo plazo. Y en la actualidad siglo XXI existen las tarjetas de créditos, saldos, cheques hasta llegar al dinero electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com