ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 4

DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS

OBJETIVOS:

Aprenderemos a determinar la densidad de muchas sustancias entre líquidos y sólidos.

Aplicaremos el uso adecuado y los conceptos teóricos sobre la densidad con el uso de formulas y obtener el valor numérico, con los datos obtenidos en la experiencia en laboratorio adquirida.

INTRODUCCIÓN:

En este trabajo damos a conocer los resultados experimentos realizados en la práctica de laboratorio realizada.

Hemos detallado paso a paso cada uno de los procedimientos realizados para que el lector pueda fácilmente ubicarse en los contenidos y comprender la explicación y la forma en que se van desarrollando cada uno de los experimentos.

Es para nosotros de gran importancia el hecho de realizar estas prácticas porque de esa manera seremos capaces de obtener un mejor aprendizaje de los conceptos estudiados en clase y así retener más fácilmente los conocimientos que vamos adquiriendo. Se ha tratado de ordenar este trabajo para llevar la secuencia de cada proceso realizado en el laboratorio.

FUENTE: Conocimientos adquiridos

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:

Unidades de medida:

En el laboratorio de química es importante saber el concepto, contexto y como se puede medir con las unidades de medida, las cuales son expresadas de la siguiente manera:

Longitud: Es la distancia que se encuentra entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos, su extensión lineal medida de principio a fin; su unidad primaria es el metro (m).

Masa: Se define como la cantidad de materia que hay en un cuerpo. La masa de un objeto es una cantidad invariable, independiente de la posición del objeto y se puede medir en una balanza al compararla, con otras masas conocidas. Su unidad peso es el kilogramo (Kg), el gramo (g), o el miligramo (mg).

Volumen: Es la cantidad de espacio que ocupa la materia; su unidad es en litros, mililitros, centímetros cúbicos,, etc.

Tiempo: Es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.

- Temperatura: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente ofrío. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se considera que tiene una temperatura menor. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía internade un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.

- Presión: Es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

FUENTE :(http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_medida)

Precisión y exactitud

Es importante resaltar que la automatización de diferentes pruebas o técnicas puede producir un aumento de la precisión. Esto se debe a que con dicha automatización, lo que logramos es una disminución de los errores manuales o su corrección inmediata,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com