ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE PROGRAMADOR - DISEÑADOR Y USUARIO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO


Enviado por   •  10 de Enero de 2023  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE PROGRAMADOR - DISEÑADOR Y USUARIO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO

El programador: Es aquel que desarrolla software y aplicaciones basándose en el software existente para crear interfaces de usuario con fines comerciales, profesionales o de entretenimiento. Por lo general, estos profesionales se especializa n en un área específica, como aplicaciones móviles, diseño gráfico, videojuegos, programas financieros y más.

Los programas y aplicaciones desarrollados pueden diseñarse para funcionar en Windows, Mac IOS o dispositivos móviles, por lo que la mayoría de las empresas se enfocan en crear versiones compatibles con muchas plataformas diferentes en el mercado.

Los programadores trabajan para agencias y empresas que se especializan en el diseño y desarrollo de programas y aplicaciones informáticas. Por otro lado, a pesar de la falta de una rama de investigación estándar, muchas empresas dividen su equipo de desarrollo en tres especialidades: analista, diseñador y probador. El lenguaje de programación en el que se especializan estos expertos se utiliza para definir sus posiciones, como es el caso de los programadores de Java.

El diseñador: Es un profesional a la hora de crear sitios web, centrándose en la parte visual, aunque se le llama diseñador, realiza funciones incluso más allá de las del diseño ordinario, al diseño gráfico.

Él es el experto en el equipo de desarrollo del sitio web, lo cual es de suma importancia para el éxito del sitio web porque debe asegurarse de que el diseño del sitio web sea atractivo, los usuarios comprendan cómo usar la interfaz web, y realizar estudios de mercado para actualizar el sitio web de vez en cuando.

Se puede decir que el diseñador de un sitio web puede asimilarse al arquitecto del edificio, quien se encarga de crear la imagen perfecta para atraer la atención hacia é sitio web, enamorarlos, entretenerlos y hacerlos volver.

Usuario de un sistema informático: Un usuario de un sistema de información, es el que puede ordenar, mover y reestructurar un sistema. Esto varía según los roles y permisos otorgados, y el área donde se dedique a trabajar.

Existen más de un tipo de usuarios de SI, sin embargo, no todos se ocupan de las mismas actividades. Pero sí, todos con un mismo objetivo, que es mantener un sistema completamente estable. Ahora bien, la definición de usuario desde un punto de vista informático, es aquella persona que trabaja detrás de un computador. Siendo muy importante para la producción de contenidos, y la gestión de éstos.

Bibliografía,-

Diferencias entre diseñador, programador y desarrollador web. (s. f.). Wexpertos. https://wexpertos.com/disenador-desarrollador-programador-web

Perfil de Desarrollador Web. (s. f.). Hireline.

 https://hireline.io/mx/enciclopedia-de-perfiles-ti/perfil-de-desarrollador-web

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com