ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION SOCIAL Y LABORAL HACIA LAS PERSONAS TATUADAS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

DISCRIMINACION SOCIAL Y LABORAL HACIA LAS PERSONAS TATUADAS

Puntualizando en los valores intrínsecos que poseemos los seres humanos y basándonos en el derecho de la igualdad nos damos cuenta que todos los seres humanos somos iguales, ya que el color de piel, la religión, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO, vemos que discriminar es juzgar al otro; separarlo injustamente, es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete.

Un tatuaje es una figura o un texto que se plasma con agujas estériles que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona, es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo,

Basándonos en el art. 16, LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, de nuestra Constitución Colombiana, nos damos cuenta como realizamos prejuicios a cierto tipo de comunidades y que hacen que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antes de ser conocidos, que sean generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

Cada vez es más gente la que se hace un tatuaje y vemos que a la discriminación también se puede expandir hacia lo laboral pues, a la hora de buscar trabajo puede ser un obstáculo importante, dependiendo del tipo de empresa y el perfil que se busca, donde lo más importante debe ser la actitud del entrevistado, pero no todos los tatuajes son un problema, sino los más visibles y difíciles de esconder.

La discriminación social para las personas que tienen modificaciones corporales llega al extremo que por estereotipos de imagen se desconocen las capacidades humanas y profesionales de las personas. Existe una página en las redes sociales llamada ‘No a la discriminación laboral por tener tatuajes’, cuenta con más de 182 mil seguidores en todo el mundo, En Colombia, según la Escuela Nacional Sindical, no hay legislación para proteger esta población, lo que hace que sea más fácil vulnerar sus derechos.

Lamentablemente no se puede evitar que las personas discriminen y cambien de opinión, tal vez reflexionen pero su idea será siempre la misma. También es importante que los tatuajes sean implantados en una parte no muy visible del cuerpo, para que no te perjudique en lo laboral. No tiene sentido que se discrimine a alguien por tener un tatuaje cuando éste es usado por profesionales en todas las ramas pero que por temor a ser rechazados o despedidos, los tapan. Lo que se quiere es hacer un llamado a que se valore más las capacidades como persona y trabajador que por su aspecto físico, teniendo en cuenta que el tatuaje es un arte tan respetable como cualquier otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com