ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discriminación social que muchas personas viven a diario.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

La discriminación social que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y como este problema va creciendo hasta un punto alarmante. Esta puede ser identificada  con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad, el acto de discriminar. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad.

 El propósito de la discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado. Tener un accidente  y ser diferente a los demás fue la peor pesadilla que me puedo suceder.  La obesidad y la apariencia física fueron los detonantes para cambiar mi actitud y tratar a los demás de diferente manera. Sería bueno que alguna de las personas que discriminan por ser diferentes fueran distintos a los demás  por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente por ignorancia de los demás. Cada vez que se discrimina a alguien se hace por qué esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestran son notorias como en mi caso cuando tuve el accidente en el albergue olímpico. Mis compañeros y  se burlaban de mi por perder una parte de mi boca. Pero nadie se puso a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeños aspectos.

Y una pregunta importante: Porque discriminamos? Admito en el momento en que me encuentro en mi vidas todos los días discrimino a otra persona. Sea por su condición social, económica, personal sin importar lo que ellos piensen o sientan. Puedo argumentar que discriminamos por falta de información y puede ser cierto, pero hasta cierto punto, ya que en ocasiones esa información puede ser usada justamente como una excusa.

Para finalizar podemos decir que la discriminación social se da por muchas razones, ya sea por falta de conocimientos o simplemente intolerancia. Es evidente que debido a la sociedad en la que vivimos sea casi o más bien imposible erradicar la discriminación. Ya que día a día el hombre o ser humano se está volviendo más individualista y con esto menos humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com