ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Sensor Energia Electrica


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 7

1. ENERGIA ELECTRICA

Para llevar a cabo este proyecto, es necesario conocer un poco sobre la historia de la energía eléctrica, tanto como su distribución y generación que serán mencionados más adelante en este capítulo por lo cual se dará inicio hablando un poco de su historia.

1.1 REPRESENTACION HISTORICA

Es importante mencionar en este punto que la energía eléctrica es un fenómeno que ha causado inquietud, curiosidad, ideas y dudas a los hombres desde el principio del tiempo. Por esta razón vega , recopila toda la información en la cual menciona y cuenta una reseña histórica de la energía eléctrica.

EN 600 a. c.: El griego tales de mileto seguramente ya sabia que el ambar al frotarse con la piel adquiria la propiedad de atraer objetos pequeños.

1600 d. c.: Primer estudio científico de los fenómenos de la atracción publicados por el médico ingles William Gilbert, que fue quien denomino electricidad a esta propiedad. También hizo las primeras distinciones entre electricidad y magnetismo

1747 d. c.: El inventor estadounidense benjamín franklin inicia sus experimentos sobre la electricidad: demostró que las tormentas son fenómenos eléctricos similares a los que se producen en la botella de Leyden, invento el pararrayos, defendió la teoría del fluido único para hablar de las dos clases de electricidad.

1766 d.c.: El químico británico Joseph priestley demostró experimentalmente la ley de la proporcionalidad de la fuerza eléctrica según el universo del cuadrado de la separación de las cargas. También demostró experimentalmente que una carga se distribuye uniformemente en la superficie metálica.

1800 d.c.: El físico italiano alessandro volta presento su “pila” dispositivo capaz de mantener un flujo estable de electricidad, es el aparato precursor de la batería midió la electricidad atmosférica y realizo otros muchos trabajos el nombre de voltio en su honor. Napoleón le nombro conde en señal de gratitud por sus trabajos.

1838 d.c.: Aproximadamente en estas fechas el físico británico james Prescott joule demostró que el calor desprendido en un circuito eléctrico es proporcional a la resistencia del conductor y al cuadro de la intensidad de la corriente.

1879 d.c.: El inventor estadounidense mostro públicamente su lámpara incandescente, bombilla, dos años antes se había inventado el fonógrafo, pero a partir de la invención de tal bombilla se dedico a perfeccionarla y en 1882 desarrollo la primera central eléctrica del mundo en nueva york con un generador de corriente continua que había inventado.

1888 d.c.: el ingeniero estadounidense de origen croata nikola tesia diseño el primer sistema para generar y transmitir corriente alterna, aunque al principio trabajo con Edison más tarde se instalo por su cuenta y se dedico a la invención: generador de alta frecuencia, bobina, transformador.

1914 d.c.: En este año murió el ingeniero e inventor estadounidense George whestinghouse, quien realizo notables mejoras, para el ferrocarril, ayudo a tesia potenciándola implantación de centrales productoras de corriente alterna.

A partir del siglo XX los conocimientos sobre la electricidad y el magnetismo ya estaban bastante completos, la ciencia del electromagnetismo totalmente formalizada y expresada en unas ecuaciones de una gran belleza y comenzó el desarrollo de la electrónica analógica, la cual fue estudiada de manera profunda hasta llegar a la digital, por tal razón surgieron ramas como la automatización, la cual es muy usada en dispositivos electrónico.

1.2 CARACTERISTICAS DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Con el conocimiento obtenido en el estudio de la nergia eléctrica se comenzó a resñar las diferentes características positivas como negativas, que dieron como resultadolo que dice Bermudez que las características relevantes de la energía eléctrica, que han proporcionado el rápido desarrollo de sus aplicaciones son las siguientes:

1.2.1 Características positivas. Las características que muestran el lado positivo o todo lo maravilloso que brinda la electricidad están las siguientes:

 La producción de energía eléctrica a partir de otras fuentes primarias de energía se basa en tecnologías seguras y bien establecidas.

 La energía eléctrica es fácilmente transportable, a través de líneas de conductores eléctricos, con perdidas de energía razonables.

 La distribución de la energía eléctrica hasta los puntos finales de consumo se hace de modo sencillo, teniendo simplemente una línea de cables conductores. El mantenimiento de esta línea es sencillo, asi como elevada la seguridad de utilización.

1.2.2 Caracteristicas negativas. Como características negativas se encuentran.

 La energía eléctrica es generalmente una energía de alto precion. La razón de esto es la producción de mayoritaria energía eléctrica en centrales térmicas.

 La generación de energía eléctrica esta sujeta a la emisión de grandes cantidades de oxidos de carbono y otros contaminantes a la atmosfera.

 Bajo rendimiento de la transformación térmico-mecanica en la cadena de transformación que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com