ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTACION DEL PLAN DE MANTENIMIENTO DE LA FRESADORA CINCINNATI MILACRON MODELO LL UBICADO EN EL TALLER DE MAQUINAS Y HERRAMIENTAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1. Estructura organizacional del departamento de equipos propios……………………..….27

Figura 2. Fresadora…….………………………………………………………………………………..29

Figura 3. Base o bastidor…….………………………………………………………………………….30

Figura 4. Husillo de trabajo………………………………………………...……………………………30

Figura 5. Mesa longitudinal…………………………………………...…………………………………31

Figura 6. Carro transversal……………………………………………..……………………………….31

Figura 7. La Consola…………………………………………………………………………………….32

Figura 8. Caja de avance………………………………………………………………………………..33

Figura 9. Fresado de pieza circular……………………………………………………………………37

Figura 10. Fresado en concordancia, o hacia abajo…………………………………………………41

Figura 11. Fresado en oposición, o hacia arriba………………………………………………………41

Figura 12. Fresas………………………………………………………………………...………………49

13

INTRODUCCION

Las pasantías industriales es un requisito para la culminación de la carrera de ingeniería mecánica. Adicionalmente permite al estudiante poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad del Zulia, lo cual favorece con su desarrollo como profesional. Para lograr este objetivo la Universidad requiere del apoyo brindado por las empresas petroleras más exitosas a nivel mundial, de tal modo que éstas contribuyan a la formación profesional de los estudiantes de educación superior, ofreciéndoles un adiestramiento con contenido práctico.

Es allí donde PDVSA Exploración y Producción Occidente cumplen con su labor de atraer, adiestrar, desarrollar y recompensar a estudiantes dispuestos a participar proactivamente en este negocio de clase mundial, pues mostrarse conforme que su éxito como organización está profundamente ligado al de la sociedad. Esta oportunidad le ofrece al estudiante la posibilidad de darse a conocer y destacarse en el mundo laboral así como también, obtener los conocimientos que solo estando en el ámbito laboral podría conseguir.

Se detalla a continuación información referente a la empresa PDVSA S.A., así como una descripción de todas las actividades que se han realizado durante las prácticas profesionales desempeñadas en el área de talleres centrales la salina, gerencia de equipos pesados unidad de equipos propios. Resumiendo las habilidades reforzadas y adquiridas en el transcurso de este primer contacto con el campo laboral.

14

15

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1.- Descripción de la Empresa

Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA) es la corporación estatal de la República Bolivariana de Venezuela que se encarga de la exploración, producción, manufactura, transporte y mercadeo de los hidrocarburos, de manera eficiente, rentable, segura, trasparente y comprometida con la protección ambiental: con el fin último de motorizar el desarrollo armónico del país, afianzar el uso soberano de los recursos, potenciar el desarrollo endógeno y propiciar una existencia digna y provechosa para el pueblo venezolano, propietario de la riqueza del subsuelo nacional y único dueño de esta empresa operadora.

Por mandato de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la totalidad de las adsorciones de (PDVSA) pertenecen al estado Venezolano, en razón de la estrategia nacional y la soberanía económica y política, ejercida por el pueblo Venezolano. En ese sentido, (PDVSA) está subordinada al Estado Venezolano y por lo tanto actúa bajo los lineamientos trazados en los planes de Desarrollo Nacional y de acuerdo a la política, directrices, planes y estrategia para el sector de los hidrocarburos, dictada por el Ministerio de Energía y Petróleo.

La Defensa de la soberanía, es un valor transversal para todas las organizaciones de la corporación y se enfoca en los conceptos de uso soberano de los recursos energéticos del país, e impulso a la soberanía tecnológica, esta última entendida como la creación e innovación de tecnología de factura Nacional con vista hacia la generación de empleo de calidad, crecimiento económico y creación de riqueza y bienestar para el pueblo Venezolano.

De igual forma persigue la mayor efectividad en el ámbito de la gestión comunicacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com