ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  12.355 Palabras (50 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 50

INTRODUCCIÓN

     En la actualidad todos los artefactos y equipos requieren en su mayoría un sistema de protección automática. Un sistema de protección en unas lavadoras, licuadoras, en ventiladores, etc. También existen en las fuentes laboratorios muchos sistemas de protección automática como para encender un motor en las áreas de laboratorio de la institución.

     El uso incorrecto u omisión del C.E.N (Código Eléctrico Nacional). La falta de cuidado del personal que laboran en el montaje de un sistema de protección automática por fusibles y otras muchas montajes de protecciones aun con motores no tienen aparatos que protejan algunos equipos, y con ello un riesgo para el equipo y los usuarios. Es por ello que deben tomarse en cuenta las normativas básicas y elementales  y evitar en lo posible este tipo de situaciones. Con el propósito de efectuarlas prácticas a realizar con el motor eléctrico para el laboratorio de circuito eléctrico en Fundación La Sallé, se realizó esta investigación,  siguiendo la metodología expresada en las normas venezolanas que regulan las construcciones  eléctricas.

     Este trabajo surge por la necesidad de un sustituir un sistema de protección por un sistema de protección en el panel de control, ya que actualmente Fundación La Salle, no cuenta con dicho protección para mejorar de sus actividades en clase sin recalentamiento del panel de control,  la implementación del sistema de protección automática por fusible se realizara en el laboratorio de accionamiento en el aula 321 en Fundación La Sallé Campus Ciudad Guayana San Félix- Estado Bolívar.                                     

La investigación quedó estructurada por cuatro (4) capítulos: Capítulo I, Planteamiento del problema, objetivo general y específicos, delimitación del problema. Capítulo II, con el aspecto teórico basado en antecedentes de la empresa, y de la investigación, marco referencial y conceptual. Capítulo III: tipo y diseño de la investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos. En el Capítulo IV se reflejan los resultados obtenidos, en el cual procedió a ejecutar cada uno de los objetivos específicos establecidos para la obtención del objetivo general y por ende el objetivo de la investigación planteada. Presentando además las conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas y anexos.


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del problema

El sistema de suministro eléctrico comprende un conjunto de medios y elementos útiles para la distribución de la energía eléctrica. Los fusibles son el medio más antiguo de protección de los circuitos eléctricos, toda fuente de alimentación contiene un fusible dentro para estar precavido de proteger la fuente de algún corte, subida de corriente, subida de tensión y que la fuente no reciba daños irreversibles. Dar un buen procesador a la fuente de alimentación automática con cambios o porta fusibles para tener de forma segura la fuente de poder enviando amperios para los equipos de laboratorio de accionamiento en el panel de control.

        Cooper Bussmann es uno de los principales fabricantes mundiales de fusibles y de sistemas de protección por fusibles. Nuestra extensa gama global de productos está apoyada por una amplia red de distribución a nivel mundial, y por un servicio de asistencia y soporte técnico de alto nivel. Los fusibles y sistemas de protección de Media Tensión de Cooper Bussmann engloban y unifican la experiencia y conocimientos de trece de los más prestigiosos fabricantes mundiales para ofrecer una gama de productos de primera línea en cuanto a excelencia técnica, incontestable calidad y altas prestaciones. Cooper Bussmann ofrece la gama de productos más amplia del mercado, con productos que cubren la gran mayoría de aplicaciones en media tensión. Con más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de protección, Cooper Bussmann ha estado suministrando fusibles a más de 90 países.

        La C.A Energía Eléctrica de Venezuela (ENELVEN), es una empresa zuliana con más de 100 años de tradición. Fundada en 1888 comenzó generando energía eléctrica para el alumbrado de la ciudad Marabina. Esta empresa se encarga del proceso de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica de todo el estado Zulia. La distribución de la energía es una actividad primordial dentro de la empresa ENELVEN, que se ejecuta a través de una red de distribución, en la se encuentra instalados fusibles, transformadores de distribución tipo poste, cuya indisponibilidad afecta la continuidad del servicio de los subscritores directamente conectados a ellos.

        La industria siderúrgica mundial ha aumentado su producción lentamente durante los últimos años, gracias a la gran demanda de China, India y algunos países europeos. Esto ha hecho que el consumí de electricidad vaya en aumento. La ganancia relativa en los grandes productores de la empresa y trabajadores de la parte eléctrica de SIDOR se requiere un avance significativo en el campo de la protección de las líneas aéreas de distribución de media tensión, ofreciendo unos ahorros considerables en los costes de funcionamiento y minimizando las interrupciones innecesarias de suministro eléctrico.

        El Iutemar Campus Guayana, ubicada en San Félix, UD-104, calle Alonso de Herrera, se encarga de preparar T.S.U en diferentes especialidades técnicas o del área social, tales como lo son Mecánica, Electricidad, Metalurgia, Seguridad Industrial, Administración de Empresas y Contabilidad. En la especialidad y otro laboratorio de accionamiento en la escuela técnica de Electricidad que cuenta con también talleres y además de unidad curricular de su pensum de estudio, donde se dan a conocer todo lo referente a estos procesos tecnológicos y para un desarrollo más avanzado para los próximos bachilleres.

      El problema que motiva esta investigación es la fuente del panel de control. Se requiere de una protección automática, ya que varios fusibles se dañan con el accionamiento de las fallas en el laboratorio  y disminuye los materiales, el panel de control en las fuentes de alimentación. Actualmente no se cuenta con un sistema de diagnóstico y tampoco con un manual de mantenimiento que permita medir las condiciones de los equipos, esto con la finalidad de hacerle el mantenimiento requerido, para así obtener un mejor rendimiento en el funcionamiento de los mismos. También se puede comprobar, que los componentes (interruptores, transformadores, relés, fusibles, entre otros) perdieron sus propiedades eléctricas, debido al envejecimiento o deterioro de sus partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.8 Kb)   pdf (988.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com