ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De manera individual, lee cuidadosamente los siguiente problemas y realiza lo que se te indica: LENGHT


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  3.172 Visitas

Página 1 de 2
  1. De manera individual, lee cuidadosamente los siguiente problemas y realiza lo que se te indica:
  1. Define el problema especificando cada uno de los tres componentes de la programación lineal (variables, objetivo y restricciones).
  2. Construye el modelo transformando la definición del problema a un modelo matemático.
  1. Aluminios Industriales tiene una capacidad máxima de producción diaria de 800 roldanas y 600 soportes. Su demanda diaria es de 550 y 580 respectivamente. Obtiene una utilidad por tonelada de producción de $40 para las roldadas y $35 para los soportes. Determina la combinación óptima de producción diaria.
  2. Una compañía que fabrica uniformes industriales para dama y caballero, trabaja 10 horas al día. Los uniformes pasan por tres procesos diferentes tomando el siguiente tiempo en cada uno de ellos.

Uniformes para dama

Uniformes para caballero

Corte = 10 min
Costura = 6 min
Empaque = 8 min

Corte = 5 min
Costura = 20 min
Empaque = 10 min

La utilidad percibida por los uniformes para dama es de $2 por uniforme y la de caballero es de $3. Determina la combinación óptima de producción diaria.

  1. Se está planeando lanzar un nuevo producto, por lo que se realizarán comerciales por televisión y radio. La televisión es vista por el 2% de la sociedad con ingresos altos y el 3% de la sociedad con ingresos medios. La radio llega al 3% de la sociedad con ingresos altos y al 6% con ingresos medios. El costo por comercial en la televisión es de $2000 y por radio es de $500. El objetivo es llegar al 36% de la sociedad con ingresos altos y al 60% de la sociedad con ingresos medios. ¿Cuál sería la combinación de publicidad que minimice los costos?
  2. Un restaurante prepara discada para la cual combina res (80% carne y 20% grasa) y cerdo (68% carne y 32% grasa). El costo de la carne de res es de $0.8 por libra y $0.6 por libra de cerdo. ¿Qué cantidad de cada carne debería usar el restaurante, si el dueño busca minimizar el costo pero sin que la combinación exceda el 25% de grasa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com