ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deben estar despejados y de fácil acceso las puertas y vías de evacuación. Sobretodo que no haya cables que obstaculicen.


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS SEGURIDAD ALMACÉN

Las recomendaciones de seguridad son importantes para  evitar riesgos y accidentes dentro del almacén. Las recomendaciones se basan en una iluminación adecuada, buena ventilación, orden de la circulación interna y limpieza, seguridad de los trabajadores  y sistemas de seguridad.

ORDEN

  1. Deberá limitar y señalar las zonas de almacenamiento y no deberá haber material o equipo fuera de ellos.
  2. En todo momento se debe ver la señalización del almacén, extintores, interruptores, tomas de agua, equipos de auxilio, etcétera.
  3. Deben estar despejados y de fácil acceso las puertas y vías de evacuación. Sobretodo que no haya cables que obstaculicen.

LIMPIEZA

  1. Deberá ser  diaria, para  no levantar polvo que pudiera ser nocivo.
  2. Use recipientes distribuidos por el almacén para basura y desperdicios.

LOCAL DEL ALMACEN

  1. Un lugar iluminado y ventilado. Tener en cuenta que la iluminación también afecta a la temperatura del almacén, y dependiendo del tipo de producto, es preferible iluminación natural para evitar excesos gastos de luz.
  2. Pasillos rectos y directos a la salida. Evitar mayoritariamente los cruces que son el lugar con mayor  tasa de accidentes.
  3. Prever vías para las personas y vías para los vehículos. Las personas deben ir con un chaleco reflectante.

ALMACENAJE

  1. No sobrepasar nunca la carga máxima de las estanterías.
  2. No se debe estibar más productos que los indicados por el fabricante.
  3. Si desea almacenar materias peligrosas deberá realizar un estudio de compatibilidades con otros productos almacenados.
  4. Para recoger los materiales, no deben trepar por las estanterías, se deben emplear las herramientas necesarias para o maltratar los estantes, ni poner en peligro de daño a los equipos ni materiales.
  5. Se deben evitar los impactos sobre las estanterías, con una apropiada capacitación del operador del montacargas y la adopción de medidas de seguridad.

REGLAMENTO DE ALMACEN

Artículo 1.- El jefe del almacén y vigilante son las únicas personas autorizadas para el control de las llaves y no podrán ser prestadas a personal ajeno.

Artículo 2.- El jefe del almacén es la única persona autorizada para dar la salida o recepción de equipo y material, y deberá realizar el registro detallado de la actividad en la bitácora asignada.

Artículo 3.- Cuando se requiera de encender aparatos eléctricos, se cuidará que sea en las zonas autorizadas y se desconecten una vez terminados de usar, a fin de evitar chispas que ocasionen incendios.

Artículo 4.- El personal deberá utilizar los uniformes e instrumentos de trabajo y de seguridad que se le entreguen..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (475.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com