ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decroly


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

A continuación contare en este ensayo sucesos de mi vida personal, que me han marcado y de los que tengo memoria, estos recuerdos son tres y van desde mi niñez hasta ahora. El principal objetivo que yo le veo a este ensayo es aprender a apreciar mi vida y las personas que me rodean, ya que no siempre en mi vida eh sabido valorar las cosas ni otorgarle la relevancia necesaria a mi existencia.

El primer suceso ocurre cuando yo tenía alrededor de 6 años cursaba primero básico y me toco atravesar la separación de mis padres, todavía tengo memoria de las peleas y malos momento pero aun así, sufrí bastante ya que lo único que quería en la vida era que todos volviéramos a estar juntos de nuevo, recuerdo que con mucha frecuencia pedía a “diosito” que me ayudara a juntar mis papas, luego de un año mis padres volvieron y esta etapa de mi vida me deja una enseñanza de vida fundamental; la de valorar la familia por sobre todo y hacer cosas día a día por mantenerla, además este periodo me sirvió para unirme más con mi madre y aunque era muy pequeña apoyarla en todo. Sin duda alguna este es el proceso donde más eh madurado, valorado a mi familia y he llegado a ser inmensamente feliz y a las ves también inmensamente triste.

El segundo es el nacimiento de mi hermana menor Sofía, ella llega a mi vida después de años de suplicarle a mi madre que me “regale” un hermanito, yo tenía 10 años en ese entonces y me encontraba en el campo con mi abuelita materna, eran fiestas patrias y mi mama estaba hospitalizada, yo me imaginaba mi hermanita será rubia, será morena o colorina, creía que era chiquitita y que mi deber de hermana mayor era protegerla y agradecía a dios por “regalarme” una hermana. La verdad es que independiente de las peleas que tenemos con mi hermana creo que las hermanas existimos para ayudarnos y apoyarnos la una a la otra cuando nos sentimos solas, nunca lo había pensado pero creo que esta es la vez que más emocionada y feliz me encontraba cuando me llaman un 18 de septiembre para decirme que mi hermana había nacido que se llamaría Sofía y era muy chiquitita.

Y el tercer momento más importante de mi vida es una mescla de dos procesos, comienza con mi licenciatura de cuarto medio donde me despedí de personas maravillosas que me enseñaron el valor de la disciplina y las relaciones como persona que desarrollamos durante 4 hermosos años. Tuve la suerte de tener profesoras y profesores muy enamorados de su carrera que inspiraron mi amor por enseñar, fundamentalmente mi profesora jefe, es un ejemplo de persona para mí ya que es una persona muy culta y a la vez muy humana. Por mi personalidad tuve muchas amigas me di el tiempo de conocer a cada una de mis compañeras, aprender a tener sentimientos de amor y de detestar a otras personas que no me agradaban, pero esto me sirvió por que llego un momento que tanta “mala onda” y tanto ser y atacar a terceros me paso la cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com