ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el paquete de servicios de un instituto o universidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

7. Defina el paquete de servicios de un instituto o universidad. ¿Cuál es el elemento más fuerte, el más débil?

El paquete de servicios que ofrece la Universidad de Espacialidades Espíritu Santo es muy amplio para los estudiantes entre ellos tenemos.

Servicios explícitos en lo académico tales como:

Carreras en apogeo, flexibilidad de horarios• Print de Notas, • Consulta de Notas, • Consulta de Trámites, • Registro en Línea, • Encuestas, • Seminario de Inducción, • Syllabus Pregrado-Postgrado, Capacitaciones y conferencias gratuitas, también en lo financiero los estudiantes podemos consultas nuestros movimientos y saldos, estado de cuenta de la tarjeta UEES y registrar los pagos en línea.

Servicios implícitos tales como: excelentes instalaciones en el campus, comodidad, equipo tecnológico de apoyo y respuesta rápida; variedad es sus modalidades de estudio, comodidad en los horarios de clases y recorrido de buses para comodidad del estudiantado.

Dentro de los servicios el elemento en mi opinión más importante es el docente, ya que todos tienen un amplio conocimiento y experiencia de las materias impartidas a más del soporte tecnológico mediante la plataforma Blackboard que permite la interacción con el docente, el elemento más débil, es la falta de respuesta rápida del cuerpo administrativo a los requerimiento del estudiante.

No hay que dejar atrás al elemento humano que hace posible nuestra educación constante on line, cuerpo técnico y personal docente capacitado.

8. ¿Qué industria de los servicios le ha impresionado más por sus innovaciones?

Definitivamente la empresa Progressive Insurance ya que paso de registrar ventas en 1991 de 1300 millones a 14500 millones en el año 2006, debido a sus estrategias innovadoras de captar clientes, abaratar costos sin afectar la calidad del servicio ofrecido, tiempo de respuesta rápida y oportuna a las reclamaciones, capacidad inigualable de detección de fraudes, personal capacitado y de seguimiento continuo, reducción de pagos en las operaciones, atención las 24 horas del día., es decir satisfacía las necesidad de sus clientes y su oferta se tornó más atractiva por lo que atrajo a las clientes.

10. ¿Qué quiere decir servicios con valor agregado y qué beneficios ofrecen a los clientes externos?

Son aquellos servicios adicionales al servicio base, que lo hacen atractivo al cliente y competitivo ante las demás empresas competidoras, es decir le da mayor valor según la percepción del cliente externo, otorgándole un plus a la empresa, y por tanto su inversión es una estrategia para la diferenciación en el medio otorgándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com