ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Nacional Abierta a tu servicio.


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  Tesinas  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1.1 La Universidad Nacional Abierta a tu servicio.

Educación a distancia:

La educación a distancia es el proceso de enseñanza - aprendizaje en el cual el estudiante no necesita asistir de manera presencial a un aula o infraestructura física la mayor parte del tiempo del desarrollo de este proceso educativo. Esta modalidad educativa, aunque a distancia, permite de forma paradójica acercar a los estudiantes a su casa de estudios eliminando las barreras impuestas por la educación presencial tradicional y creando un vínculo psico espiritual con el estudiante a través de diferentes medios y recursos como libros de texto, videos, CD's y diferentes herramientas ofrecidas por las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como el correo electrónico, videoconferencias, libros y recursos digitales etc. Una de las principales características de la educación a distancia es la flexibilidad de horarios, lo que aunado al hecho de que el estudiante no necesita estar físicamente en un aula, constituye una gran ventaja y atractiva opción de ingreso para esa población estudiantil que por diferentes motivos personales, obligaciones familiares o laborales no pueden entrar a la educación convencional presencial.

Características de la educación a distancia:

El estudiante no necesita asistir de manera presencial a un aula o infraestructura física.

Acerca al estudiante a su casa de estudios eliminando las barreras impuestas por la educación presencial.

Crea un vínculo psico espiritual entre el estudiante y su casa de estudios a través de diferentes medios y recursos como libros de texto, videos, correo electrónico etc.

Existe una gran flexibilidad de horarios.

La Universidad Nacional Abierta (UNA):

Es una institución de educación superior pública que opera bajo la modalidad abierta y a distancia. Creada en Venezuela el 27 de septiembre de 1977, la UNA abre sus puertas a la población estudiantil al permitirle unirse a esta casa de estudios cumpliendo con el menor número de requisitos posibles y brindándole la posibilidad de poder combinar sus obligaciones familiares y laborales con sus estudios superiores, acercando y estrechando la relación entre el estudiante y la universidad.

Funciones académico - administrativas del Centro Local

Según el Art. 23 del reglamento de organización y funcionamiento de los centros regionales y locales de la Universidad Nacional Abierta:

Unidad Académica: es la encargada de planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades académicas del centro, funcionará adscrita a la dirección o coordinación del centro y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com