ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Centros Comerciales del ICSC


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

Definiciones de Centros Comerciales del ICSC

Configuraciones y Tipos Básicos para los Estados Unidos de América

El término “centro comercial” ha ido evolucionando desde principio de los años 1950. La nomenclatura de la industria ofrecía originalmente cuatro términos básicos: vecindario, comunitario, regional y superregional. Sin embargo, conforme la industria ha ido madurando, estas cuatro clasificaciones ya no son adecuadas. Para eliminar parte de la ambigüedad y establecer nuevos formatos para centros comerciales, The International Council of Shopping Centers ha definido ocho principales tipos de centros comerciales, mostrados en la tabla anexa.

El propósito de las definiciones, y de la tabla en particular, es la de dar lineamientos para

comprender mejor las diferencias entre los tipos básicos de los centros comerciales. Varias

categorías mostradas en la tabla, tales como el tamaño, el número de tiendas anclas, y el área comercial, deben ser interpretadas como “características típicas” para cada tipo de centro.

Su intención no es la de abarcar las características operacionales de cada centro. Como regla general, los factores principales para clasificar a un centro están basados en su orientación comercial (tipos de bienes/servicios vendidos) y en su tamaño.

No siempre es posible clasificar cada centro con precisión. Algunos centros son híbridos,

Combinan los elementos de dos o más clasificaciones básicas. Por otro lado, el concepto de un centro puede ser suficientemente inusual como para excluirlo de las ocho definiciones generales aquí presentadas, y lo cual finalmente dará origen a una nueva categoría conforme la industria continúa con su evolución.

Algunos tipos de centros no están definidos aquí por separado, mas sin embargo son parte de la industria. Estos pueden ser considerados como sub-segmentos de alguno de los grupos

más grandes definidos, quizás creados para satisfacer a un nicho de mercado particular. Un

ejemplo pudiera ser el centro de conveniencia, considerado entre los centros más pequeños, cuyos arrendatarios ofrecen una mezcla restringida de bienes y de servicios personales a un área comercial muy limitada. Un ancla típico sería una tienda de conveniencia como Eleven u otro mini-mercado. Al otro extremo del espectro de tamaño están los súper malls de descuento, los cuales consisten en una amplia variedad de comercios orientados a la venta de productos de marca rebajados, incluyendo tiendas de venta de fábrica, tiendas departamentales con venta de fábrica de liquidación, y tiendas minoristas que ofrecen mercancías de una variedad restringida pero en alto volumen a precios muy competitivos (dominadores de categoría) en un mega centro comercial cerrado (de hasta 2 millones de pies cuadrados).

Otro tipo de formato comercial que está captando una atención significativa y que sin duda requiere una discusión especial es la de la amplia clase de desarrollos de uso mixto. En

el sentido estricto, uso mixto no es necesariamente un tipo de centro comercial. Sin embargo, en donde un área comercial minorista comprende al menos tres de los usos

significativos generadores de ingresos, este tipo de desarrollo se vuelve común en la industria de centros comerciales. Los proyectos de uso mixto exitosos que se están desarrollando como unidades independientes - algunas veces referidos como centros de uso mixto - consisten en instalaciones bien integradas que incluyen entretenimiento, oficinas, hoteles, residencial, recreación, estadios deportivos, y otros usos que dan soporte a un componente comercial considerable. A menudo, tales propiedades presentan unidades residenciales u oficinas ubicadas sobre tiendas comerciales minoristas que se encuentran a nivel de la calle, aunque también pueden ser centros comerciales integrados con edificios de oficinas y hoteles.

Algunas veces, los centros de estilo de vida pueden formar el componente comercial de

proyectos de uso mixto.Otros sub-segmentos pequeños de la industria incluyen centros verticales, centros de ciudad, de descuento, de mejoras para el hogar y de mantenimiento de autos. La tendencia hacia la diferenciación y la segmentación continuará dando paso a la adición de nueva terminología conforme la industria siga madurando.

CENTRO COMERCIAL: Es un grupo de negocios minoristas y otros establecimientos

comerciales que son planificados, desarrollados, pertenecen y son administrados como propiedad única. Se provee estacionamiento en el lugar. El tamaño y la orientación del centro son generalmente determinados por las características del mercado y del área de

influencia que presta servicios al centro. Las tres configuraciones físicas principales de los

centros comerciales son centros comerciales cerrados, abiertos, y centros híbridos.

CONFIGURACIONES BÁSICAS DE

DISEÑO

Centro Comercial Cerrado (Mall): Al modo de diseño más común para centros regionales y superregionales se le conoce como un “centro comercial.” El corredor o “mall” es típicamente cerrado, climatizado e iluminado, bordeado por uno o ambos lados por frentes de tiendas y entradas. Se provee estacionamiento en el lugar, generalmente alrededor del perímetro del centro, puede ser a nivel de la superficie o con estructura de varios niveles.

Centro Abierto: A una franja de tiendas o de centros de servicio adjuntos en línea recta

administrados como una unidad, con estacionamiento en el sitio, ubicado generalmente al frente de las tiendas y con áreas comunes al aire libre, se le refiere frecuentemente como un “centro abierto”. Las tiendas ubicadas al frente pueden estar conectadas por corredores abiertos, pero un centro abierto no tiene corredores internos que conecten las tiendas. Las variaciones más comunes de esta configuración son lineales, ya sean en forma de L, en forma de U, en forma de Z, o como un conglomerado. La forma lineal es usada frecuentemente para centros de vecindario o centros comunitarios. La forma de centro

conglomerado y sus variaciones se han prestado para que surjan nuevas clases de centros como en el caso del centro de estilo de vida, en el cual el esquema físico y la sensación de apertura son características que lo distinguen.

Históricamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com