ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones relacionadas con lenguaje de programa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                Definiciones básicas.

  • Sistema computacional.

Dicho sistema tiene dos componentes esenciales, el primero es la parte física (hardware), que a su vez se interrelacionan con el segundo, que son las instrucciones dadas (software) para lograr el objetivo.  

 

Estos sistemas computacionales en su mayoría se consideran más exitosos cuando logran potenciar las habilidades humanas, de modo que el trabajador se involucre en este proceso de creación para llevar a cabo el sistema de forma óptima.  De otra manera, podríamos comprender que los sistemas computacionales trabajan en conjunto con el usuario, adaptándose a él y conseguir cumplir con el objetivo.

 

  • Lenguaje ensamblador.

Este lenguaje es considerado de bajo nivel debido a que manifiesta las instrucciones básicas de los ordenadores y otros más que sean posibles programar, básicamente es la representación en forma simbólica del lenguaje máquina (aquel que solo los ordenadores u otros sistemas de computación pueden ejecutar).

 

Dicho lenguaje es menos tedioso al momento de programar en comparación a otros.

 

  • Lógica digital.

Se aplica a circuitos eléctricos y es considerado una forma de razonamiento en la que las decisiones que se toman, los resultados son de tipo “si” o “no”, y estas a su vez limitan lo que ocurre a continuación, por lo que la acción que se ejecuta será de ese modo para una cierta colección de situaciones.

 

  • Diseño RTL, Verilog.

Este diseño permite que se describan circuitos digitales (es decir, aquel que maneja la información de manera binaria, en 0 y 1), de modo que solo se concentre en la relación de las entradas y salidas que se producen por dicho circuito. Se crean relaciones lógicas entre las entradas y salidas, básicamente las operaciones y propiedades que resultan de ellas.

 

  • Ejecución del programa.

Esta acción inicia el programa, de modo que la computadora realiza las instrucciones y al hacer esto la memoria estará usándose hasta que finalice la ejecución.

 

 

  • Compuertas lógicas.

Estas compuertas son mecanismos que operan o realizan estados lógicos (es decir la representación del estado 0 y el estado 1). Dichas compuertas están representadas por un símbolo y cada una de estas realiza una operación con ayuda de una tabla de verdad. Los datos de entrada ingresan, pasan por la compuerta lógica y salen como datos de salida, siendo ya ejecutados dependiendo por la acción a realizar.

 

  • Algoritmo.

Consiste en aplicar o realizar correctamente una serie de pasos o instrucciones que aseguran una solución a un problema, y dichos algoritmos dependen del dominio de conocimientos que el usuario tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com